Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/13/2011 12:00:00 AM

Brasil y España se citan en uno de los duelos más esperados

Brasileros y españoles protagonizarán en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, uno de los duelos más esperados, esta vez en cuartos de final del Mundial Sub-20 de Colombia.

Se medirán el tradicional dominador y habitualmente acaparador de todos los afectos por su juego y su historia frente a la nueva potencia emergente, un clásico de todas las competiciones que al fin ha explotado y tiene fascinado al mundo de poco para acá con una propuesta singular. Dos combinados que defienden una idea parecida y en lo estético quizá muy por delante del resto de selecciones

Ambas deseaban este reto, si bien un poco más adelante, y las dos están contentas de que esté servido. Lo harán ante las miradas de muchos ojos. Para empezar en el propio estadio pereirano, donde no se presume una espléndida entrada.

Una y otra selección llegan en parecidas condiciones a este choque, aunque Brasil con la sensación de ir cada vez a más después de haber cedido un empate a Egipto en su debut en el campeonato y España tras haber bajado un tanto en octavos ante la pétrea Corea del Sur, a la que tuvo que batir por penaltis, el ímpetu que mostró en una impecable primera fase.

En Brasil están pendientes del estado de Henrique, que tuvo que ser sustituido ante Arabia Saudí en octavos tras sufrir una contusión en el brazo. Ese percance le llevó a perderse la última sesión de entrenamiento de su equipo y ejercitarse en el gimnasio del hotel.

Junto a él, mientras el resto del plantel trabajaba bajo la mirada de Mano Menezes en las instalaciones del Parque Recreación Comfamiliar, en las afueras de la capital del departamento de Risaralda, se quedaron los otros dos componentes del tridente de ataque de la 'verdeamarelha', Oscar y Philippe Coutinho. En su caso, los dos por precaución.

A los tres, no obstante, se les espera de inicio sobre el terreno de juego, como también al resto de un once que no se espera que varíe mucho del compuesto por Gabriel en la portería; Galhardo, Juan Jesús, el capitán Bruno Uvini y Gabriel Silva en defensa; y Danilo, Casemiro y Fernando en el centro del campo.

Willian tendría un hueco como '9' si Franco Ney no puede contar con Henrique o quiere dar un tinte más ofensivo al juego.

La alineación de España ofrece más dudas, ante la costumbre de Julen Lopetegui y su cuerpo técnico de variar en función de las necesidades de cada encuentro y sorprender con los equipos que saca de inicio, prácticamente imposibles de adivinar incluso para los más cercanos.

De cara a este domingo, solo se pueden dar por seguros cuatro nombres. Los del portero Fernando Pacheco, que se ha ganado el puesto a lo largo del torneo; los defensas de la parte derecha, Hugo Mallo y el capitán Bartra; y el medio centro, Oriol Romeu. Por lo demás, a segundo central optan Amat y Pulido, y a lateral izquierdo Luna y Planas.

Más adelante, todavía más lío, ya que hasta siete jugadores podrían ocupar los cuatros puestos por detrás del delantero: Koke, Tello, Canales, Dani Pacheco, Isco, Sergi Roberto y hasta Recio, si el seleccionador español se decide a colocar a otro medio centro junto a Romeu y variar su habitual 4-1-4-1.

Para la plaza de delantero, otras dos opciones, las de Rodrigo y Álvaro Vázquez, uno de los máximos goleadores del torneo. De todos modos, Rodrigo, titular en octavos y brasileño de nacimiento, quizá cuente con más posibilidades.

Pero, juegue quien juegue de salida, España propondrá lo que tanto éxito le está dando: posesión (lleva un 64,1 por ciento en lo que va de campeonato), buena circulación de balón y cambio de ritmo en el último tercio de la cancha.

Con ello querrá igualar el balance histórico de enfrentamientos en esta categoría, ahora favorable 3-2 a Brasil, incluidas las dos finales en la que se han enfrentado.

La última vez, no obstante, España le levantó un 0-2 a Brasil en el Swangard Stadium de Burnaby (Canadá) para acabar derrotándola 4-2 en la prórroga en octavos de final.

- Alineaciones probables:

Brasil: Gabriel; Galhardo, Juan Jesús, Bruno Uvini, Gabriel Silva; Danilo, Casemiro, Fernando; Oscar; Philippe Coutinho y Henrique.

España: Fernando Pacheco; Hugo Mallo, Bartra, Amat, Luna; Oriol Romeu; Canales, Sergi Roberto, Koke, Isco; y Rodrigo.

Árbitro: Walter López (GUA)

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.

Hora: 6:00 p.m. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.