Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/11/2011 12:00:00 AM

Brasil, España, Francia y Nigeria completan los cuartos de final

Brasil, España, Francia y Nigeria completaron los cuartos de final del Mundial Sub-20, en el que ya están instalados Argentina, Portugal, Colombia y México.

A primera hora, los españoles debieron vivir un calvario con los lanzamientos desde el punto penalti, pues fueron necesarios dieciséis cobros para que los de Julen Lopetegui festejaran tras un definitivo 7-6 a favor, luego del remate errado de Kim Kyung Jung, que dejó a Corea del Sur eliminada del certamen mundialista.

Aunque el elenco español dominó el juego en los noventa minutos, los surcoreanos pudieron llevarse el triunfo en la primera parte de la prórroga con Lee Yong Jae, que por poco sorprende a sus adversarios.

Ahora España se las verá en cuartos de final con Brasil, que con contundencia superó por 3-0 a Arabia Saudí y confirmó su favoritismo para llegar a la final del campeonato.

Henrique, que sumó su tercer gol, Dudu el segundo y Gabriel Silva el primero, fueron los encargados de concretar el triunfo de los brasileños, que en todas sus líneas fueron superiores ante impotencia de los árabes.

Por su parte, Nigeria superó por 1-0 a Inglaterra, que terminó su participación en el Mundial Sub-20 sin anotar goles con tan solo uno en contra luego de tres empates y una derrota.

Edafe Egbedi fue el protagonista del triunfo de los nigerianos, que se enfrentarán el próximo domingo a Francia o Ecuador.

Egbedi consiguió así el gol número tres en su cuenta personal, a solo uno de los líderes Álvaro Vázquez, de España, y Luis Muriel, de Colombia.

El equipo africano se medirá en cuartos contra Francia, que no la encontró fácil para imponerse a Ecuador, al que superó por 1-0, con anotación de Griezmann, suficiente para meterse entre los ocho mejores del Mundial.

Disputados los octavos de final, la tabla general de goleadores continúa encabezada por Vázquez y Muriel, con cuatro anotaciones cada uno.

- Clasificación goleadores:

. Con 4: Álvaro Vázquez (ESP), Luis Muriel (COL).

. Con 3: Edafe Egbedi (NIG), Henrique, Philippe Coutinho (BRA), Ibrahim (EGY), Musa y Kayode (NIG), Lamela (ARG), J. Rodríguez (COL), J. Ruiz (CRC).

. Con 2: Dudu (BRA), Lacazette (FRA), Oar (AUS), Campbell (CRC), Sunu (FRA), Alfahmi (KSA), Egbedi y Nwofor (NGA), Rodrigo y Canales (ESP), De Jesús (ECU), N. Oliveira (POR).

. Con 1: Mário Rui (POR), Luna (URU), Bevin (NZL), Almuwallad, Dagriri, Alfatil, Alshahrani, Alibrahim y Aldawsari (KSA), Govea y Montaño (ECU), Ajagun y Suswam (NGA), Koke, Isco y Sergi Roberto (ESP), Gabriel Silva, Danilo y William (BRA), Gaber, Hegazi, Sobhi y Salah (EGY), Ferreyra, Villafañez y Cirigliano (ARG), Mbongo, Mbondi y Ohandza (CMR), Kim Young Uk, Kim K.J. y Jang H.S. (KOR); Griezmann, Fofana y Bakambu (FRA); Valencia, Arias y Franco (COL); Guarch, De Buen y Orrantia (MEX) y Lendric y Kamaric (CRO), Ceballos (GUA), Escoe (CRC).

. En propia puerta: Tchaha (CMR), Ri Y.Ch.(RDC) y F. Calvo (CRC). EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.