Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/14/2015 12:00:00 AM

Brasil venció a Perú 2-1 en el último minuto

Neymar Jr., con un gol y una asistencia, fue la figura del encuentro en el que la selección auriverde le ganó al conjunto inca.

En el segundo partido de la jornada, que cerraba la primera fecha del Grupo C, Brasil derrotó agónicamente a la selección de Perú con un gol de Douglas Costa, tras un genial pase de Neymar Jr., que había empatado las acciones luego de que los incas se fueran arriba al principio del encuentro.

Con Neymar fue suficiente. Brasil sufrió, pero al final le ganó 2-1 a un equipo peruano que jugó bien, pero que pagó por dos desconcentraciones en defensa,  algo prohibido contra los brasileños, que ya lideran con 3 puntos el Grupo C junto a Venezuela. Mientras tanto, Perú y Colombia quedaron en cero.

El partido tuvo un comienzo ideal para cualquier aficionado al fútbol. A los 3 minutos, Christian Cueva aprovechó un error infantil entre David Luiz y el arquero Jefferson para adelantar a los peruanos en el marcador.

Pero los dirigidos por Ricardo ‘El Tigre’ Gareca no asimilaron bien la ventaja. Dos minutos después, una grave desconcentración en defensa permitió que nada más y nada menos que Neymar llegara solo al área y empatara con un cabezazo tras un buen centro de Dani Alves.

Los dos equipos salieron a atacar y a buscar con decisión el partido, sin especular. De entrada jugaron sus cartas. Hubo varios momentos de emoción en ambas áreas. Perú, por ejemplo, tenía el balón y aprovechaba algunas limitantes de la defensa brasileña.

Entretanto, la canarinha echó mano del talento de jugadores como Neymar, Dani Alves, Willian o Fred, muy activos en ataque durante la primera parte y a quienes no les costó mucho generar peligro, sobre todo en los minutos posteriores al empate.  

La más clara llegó al minuto 12, cuando Neymar culminó una buena jugada colectiva, pero el defensa Carlos Zambrano salvó de milagro en la línea. Los peruanos no se arrugaron, y también tuvieron opciones como la del minuto 24, cuando Jefferson ‘La Foca’ Farfán hizo una de las suyas y se la pasó a Cueva quien remató sin éxito. Después del minuto 30 los dos equipos le bajaron un poco a las revoluciones.

De forma similar comenzó el segundo tiempo. Brasil dependía cada vez más de Neymar que no quería irse sin hacer algo importante. El jugador del Barcelona estaba inspirado. Al minuto 52 un zapatazo suyo se estrelló en el palo. Con eso advertía que iba a ser un dolor de cabeza para la defensa peruana.

Sin embargo, Perú también demostraba que tenía lo suyo. Por momentos tocaba bien el balón, emocionaba a la grada, que en algún momento gritó el ole, pero en el momento de la verdad no tenía profundidad para volver a asustar a la defensa rival.

El que sí metía miedo era Neymar que insistió de todas las maneras hasta que encontró premio al minuto 91. Vio solo a Douglas Costa, y lo habilitó con genialidad, para que el delantero venciera la resistencia del arquero Pedro Gallese, de buen partido hasta el momento.

Con este triunfo, los hombres dirigidos por Dunga pueden asegurarse su clasificación a segunda ronda si ganan su próxima partido contra Colombia, en Santiago. Incluso un empate les bastaría para asegurarse su lugar en los cuartos de final.

Entretanto, Perú buscará reivindicarse en Valparaíso contra Venezuela, que llega con una sonrisa de oreja a oreja tras vencer a su clásico rival.

Formaciones titulares


Brasil: Jefferson; Dani Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Elias, Fernandinho; Fred, Willian, Neymar, Tardelli

Cambios: Costa por Tardelli; Firmino por Fred y Ribeiro por Willian
Amonestados: Filipe Luis y Neymar
Entrenador: Dunga

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula; Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Juan Vargas; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón; Jefferson Farfán, Joel Sánchez, Christian Cueva; Paolo Guerrero

Cambios: Reyna por Cueva; Carrillo por Farfán y Yotún por Vargas
Amonestados: Juan Vargas y Paolo Guerrero
Entrenador: Ricardo Gareca

Estadio: Municipal Bicentenario Germán Becker, Temuco, Chile
Capacidad: 18.936 personas  
Árbitro: Roberto García Orozco (México)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.