Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/16/2011 12:00:00 AM

Brasil y México se citan en una semifinal 34 años después

Brasil y México se volverán a encontrar en una semifinal del Mundial Sub-20 después de 34 años, en tanto que, Francia y Portugal protagonizarán un partido sin antecedentes en una instancia similar de esta competición.

Una selección mexicana como la que ahora juega en el Mundial de Colombia, doblegó por 5-3 en una tanda de penaltis a Brasil en las semifinales del torneo disputado en 1977 en Túnez.

Brasil y México chocarán el próximo miércoles en Pereira después de haber dejado en el camino a otros dos serios candidatos al título de la XVIII edición.

Con una medida de 2,6 goles por partido gracias a los trece marcados en cinco salidas, Brasil tiene en la actualidad un trío de ases: Henrique, Philippe Coutinho y Dudu, con tres tantos cada uno.

Estos jugadores dejaron en el olvido a la pareja Neymar-Lucas, responsable en gran parte de la clasificación al Mundial de Colombia con la conquista del Campeonato Sudamericano jugador en Perú.

México ha derribado obstáculos y sumado kilómetros de vuelo en Colombia con la ambición de repetir en la categoría Sub-20 el título Mundial que otros compatriotas ya ganaron el 10 de julio en Sub-17.

Los mexicanos han anotado siete veces, cinco de ellas en segundos tiempos de sus partidos, lo que indica que los de Juan Carlos Chávez llegan más sólidos que sus rivales a los minutos finales.

Edson Rivera es un nuevo referente para los de Chávez luego de firmar un doblete en victoria por 3-1 que apeó a Colombia del Mundial y catapultó al Tri a semifinales.

Pero ha mostrado juego de conjunto y por eso han destacado también Eric Torres, Taufic Guarch, Diego De Buen y Carlos Orrantía.

En la otra llave, que se jugará el mismo día en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, Francia enfrentará a una Portugal que parece haberle puesto ladrillos a su puerta.

Francia llega a esta instancia fortalecida con el desempeño de Alexandre Lacazette, que con cuatro goles ha presentado su candidatura al título de cañonero, que de momento está en las manos del ya eliminado delantero español Álvaro Vázquez.

Lacazette insinúa ya un importante duelo de poder con el guardameta portugués Mika, imbatible en el torneo a lo largo de los 480 minutos que ha jugado su selección.

Portugal, además, completó el sábado frente a Argentina 531 minutos sin encajar un gol, tras el convertido por el chileno Arturo Vidal en el Mundial de Canadá 2007.

Pero no solo Mika ha garantizado esta condición de imbatible. La defensa lusa, liderada por el capitán Nuno Reis, ha sido una barrera inexpugnable para sus cinco rivales anteriores.

Los portugueses han tenido la especial habilidad de ganar con lo justo: tres goles en cinco partidos). El último, contra Argentina, lo resolvió en una tanda de penaltis. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.