Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/2014 12:00:00 AM

¡Brasil y México, a octavos de final!

Ambos equipos latinoamericanos vencieron a sus rivales del grupo A, y ya están en la siguiente ronda.

Brasileros y mexicanos celebran su paso a octavos de final. Por un lado Brasil, en un encuentro que se le iba complicando contra Camerún, selló su paso a la siguiente ronda y enfrentará una vez más a Chile en octavos de final de una Copa del Mundo. Hace cuatro años, en Sudáfrica, los brasileros eliminaron a los “australes”.

Dos de los goles anotados este domingo por los dirigidos por Scolari, fueron autoría de Neymar, quien se convirtió en el máximo goleador del Mundial, con cuatro tantos. Los otros dos goles estuvieron a cargo del delantero Fred, y de Fernandinho. Camerún resultó última en su grupo, sin ningún punto y con una imagen muy pobre.

En el compromiso entre México y Croacia, el resultado estuvo del lado de los “manitos”. El capitán Rafael Márquez de cabeza a los 72 minutos, el volante Andrés Guardado tres minutos más tarde tras un contragolpe y Javier 'Chicharito' Hernández a los 83 con un cabezazo corto en el segundo palo, marcaron los tantos del “Tri” frente a los croatas.

Croacia descontó por intermedio de Ivan Perisic a los 87 minutos en partido jugado en el estadio Arena Pernambuco de Recife. Vale la pena resaltar el rendimiento del arquero mexicano Ochoa, quien en más de una oportunidad le puso candado a la portería de su equipo.
 
México terminó en segundo lugar del Grupo A con siete puntos, los mismos que Brasil que goleó a Camerún en Brasilia por 4-1 y terminó líder por diferencia de goles, más +5 contra +3. Brasil por su parte, jugará el sábado frente a Chile en Belo Horizonte.

De este modo, brasileros y mexicanos se suman a Colombia, Costa Rica y Chile, como los equipos latinoamericanos clasificados a la siguiente ronda. Este martes se conocerán las selecciones del grupo C y D, que accederán a la próxima fase de la Copa del Mundo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.