Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/1/2015 5:10:00 PM

Brasil “no está obligado” a ganar la Copa América

El coordinador de la CBF dice que la humillante derrota contra Alemania en el pasado mundial no añade presión y que el objetivo es Rusia 2018.

La selección brasileña "no está obligada" a ganar la Copa América de Chile, afirmó hoy el coordinador de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Gilmar Rinaldi, en el primer día de la concentración del equipo.

"La obligación del título no la tenemos, tenemos la obligación de trabajar mucho para optar a ganarlo", aseveró Rinaldi en una rueda de prensa en la Granja Comary, los campos de entrenamiento de la selección brasileña en la ciudad de Teresópolis, en las montañas de Río de Janeiro.

El directivo sostuvo que la derrota por 7-1 contra Alemania en el Mundial de 2014 no añade una presión adicional y recordó que "el gran objetivo" para la CBF es el Mundial de Rusia de 2018.

Rinaldi admitió, sin embargo, que el éxito de la selección depende de que gane títulos y recalcó que el equipo está preparado para "hacer sacrificios" y "trabajar mucho" para intentar ganar la Copa América.

"Nuestra línea es trabajar mucho. Pensamos que a consecuencia de ese trabajo van a venir los títulos. Tienes que merecerlo y vamos a hacer para merecerlo", comentó Rinaldi, quien apoya la labor del seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga'.

El director de la CBF dijo que Dunga pretende mentalizar a sus jugadores sobre la importancia del juego colectivo y se esforzará para crear "un grupo muy fuerte", del que espera que surjan las individualidades.

Sobre Neymar, aseguró que las "jugadas geniales" que "puede inventar" en los partidos son bienvenidas, "siempre que haga cosas en beneficio de la selección brasileña".

Antes de su viaje a Chile, la selección verde-amarilla tiene programados doce entrenamientos a partir de este martes y dos amistosos, contra México el próximo domingo en Sao Paulo y contra Honduras en Porto Alegre tres días después.

Neymar se ausentará del partido contra México, puesto que tiene permiso para incorporarse al grupo el día 8, dos días después de la final de la Liga de los Campeones.

En la Copa América Brasil forma parte del Grupo C y debutará en el torneo contra Perú, en Temuco, el día 14 y después jugará contra Colombia y Venezuela en Santiago de Chile.

Con información de EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.