Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/18/2015 12:00:00 AM

Neymar suspendido provisionalmente por una sola fecha

Así lo reveló el Tribunal de Disciplina de la Conmebol. Este viernes se conocerá el fallo definitivo.

Este jueves se dio a conocer que el astro de la selección brasileña, Neymar Jr., quedó suspendido provisionalmente por una sola fecha, tras haber sido expulsado al final de partido que su equipo perdió ante Colombia por 1-0.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol señalo que abrió un expediente que tendrá 24 horas para alegar y, de esa forma, determinar cuántas fechas estará afuera el número 10 de la 'canarinha'. Se pensaba que iban a ser dos partidos porque el atacante tenía acumuladas dos tarjetas amarillas antes de ver la roja, pero el fallo definitivo se conocerá este viernes.

En el primer partido, ante Perú, Neymar vio la amarilla por quitar con la mano el 'spray' que el árbitro había puesto sobre el punto de la falta donde debía cobrar un tiro libre. Contra Colombia, la estrella de Barcelona perdió un gol insólito ante Ospina y, en el rebote, tocó la pelota con la mano, por lo cual fue amonestado. Sobre el final, llegó lo peor cuando descargó su bronca y le pegó un pelotazo a Pablo Armero, lo que provocó la reacción furiosa del delantero Carlos Bacca que lo empujó violentamente. Ambos terminaron expulsados.

Brasil no tuvo una buena actuación individual ni colectiva, y la ausencia de Neymar seguramente será pesante. El técnico Dunga tendrá que pensar como jugar sin su estrella el domingo ante Venezuela en el tercer y decisivo partido por el Grupo C de la Copa América de Chile 2015.

"Cuando ganamos no está todo bien, cuando perdemos no está todo mal", dijo Dunga este miércoles tras la derrota del combinado auriverde frente a Colombia por 1-0 en el estadio Monumental de Santiago, que revivió al elenco cafetero en el torneo continental. "No tuvimos una actuación ni individual ni colectiva buena", prosiguió el DT auriverde.

"Los árbitros tiene que parar de pensar que ellos son los protagonistas, los protagonistas no son ellos, están para controlar el juego", dijo el lateral brasileño Daniel Alves, visiblemente molesto por las decisiones arbitrales del juez central chileno Enrique Osses.

"No supo controlar el partido y el final fue lamentable", afirmó tajantemente el DT brasileño, Dunga. Señaló además que la expulsión de Neymar lo llevará "a pensar la forma de jugar" frente a Venezuela.

El 'Menino' vio la tarjeta amarilla cuando se llevó el balón con la mano tras un cabezazo en el área que casi transforma el gol, y al concluir el juego se enfrascó en una fuerte discusión con el colombiano Carlos Bacca (Sevilla). Esto provocó que Osses los expulsara a ambos.

"Ya estamos acostumbrados, en Sudamérica y aquí todos están contra Brasil", afirmó Dani Alves, de 32 años, compañero de Neymar en el Barcelona. El lateral afirmó que los colombianos buscaron durante todo el juego a Neymar para provocarlo hasta ponerlo nervioso. "Ellos conocen de la personalidad de Neymar y van en busca de él", aseguró.

"Tenemos que tener la tranquilidad y la serenidad de superar los momentos difíciles, y en los momentos buenos no pensar que somos tan buenos", concluyó Alves.

*Con información de AFP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.