Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/21/2015 12:00:00 AM

Brasil le ganó 2-1 a Venezuela y le dio una mano a Colombia

La 'verde-amarela' se impuso sobre la 'vinotinto', que estuvo cerca del empate al final del partido pero no le alcanzó y se despide del torneo.

El último partido de la fase de grupos de la Copa América Chile 2015 terminó con triunfo para el seleccionado de Brasil ante el de Venezuela por 2-1. Este resultado dejó a la 'canarinha' como primera del Grupo C con 6 puntos, eliminó a la 'vinotinto' que quedó en el último lugar con 3 unidades, y le permitió a Colombia acceder como uno de los dos mejores terceros a la fase de cuartos de final.

Brasil salió a ganar el partido con determinación, a pesar de que el empate también le servía para asegurarse el primer puesto del Grupo. Sus ataques se dieron principalmente por la banda derecha y el gol no tardó en llegar.

Al minuto 8, Robinho cobró un tiro de esquina que conectó el defensa central Thiago Silva con su pie derecho para vencer al arquero Alain Baroja y adelantar en el marcador a los dirigidos por Dunga. No solo Brasil festejó el gol: Colombia se aferraba al triunfo de los pentacampeones del mundo para avanzar a la segunda ronda.

Pero la reacción de los venezolanos fue tibia, a pesar de que con ese gol quedaban eliminados de la Copa. De hecho, los brasileños estuvieron más cerca de la segunda anotación.

Al minuto 15, por ejemplo, Robinho mandó por arriba del arco un buen centro del lateral derecho Dani Alves. Al 23, el peligro llegó por izquierda, gracias a una acción de Filipe Luis que se animó a rematar, pero esta vez Baroja atajó con acierto.

Luego, a los 38 minutos, Willian entró con peligro en el área de la ‘vinotinto’ pero una vez más Baroja evitó un gol que hubiera sido mortal para su selección. En el tiro de esquina posterior, un minuto después, el defensa central Miranda la mandó afuera y le metió un nuevo susto a los hombres de Noel Sanvicente.

La única acción clara de los venezolanos llegó al minuto 43 cuando el lateral zurdo Gabriel Cíchero hizo un centro que se fue desviando hacia el arco brasileño y por poco sorprende al arquero Jefferson.

Preocupado ante la posibilidad de quedar eliminado, Sanvicente llamó a César ‘Maestrico’ González y a Josef Martínez para meterlos en lugar de Ronald Vargas y Luis Seijas. Venezuela se jugaba el todo por el todo.

Y en efecto, la ‘vinotinto’ entró con otra actitud en el segundo tiempo. Sin embargo, Brasil le dio otro golpe contundente al minuto 51, cuando Willian llegó por izquierda y centró para que Firmino venciera a Baroja y pusiera el 2-0 a favor del equipo de Dunga.

A partir de ese momento, Venezuela buscó el descuento aunque sin mucha claridad. Al minuto 56, Juan Arango mandó un tiro libre peligroso que alcanzó a salvar Jefferson. Al 70, González entró al área rival y cuando se disponía a rematar, solo, se enredó y la zaga brasileña rechazó.

Dunga hizo cambios defensivos para asegurar el resultado: entraron David Luiz y Marquinhos, dos defensas centrales, en lugar de Coutinho y Robinho, dos jugadores de ataque.

Y aunque la 'verde-amarela' se metió atrás, Venezuela tampoco tuvo muchas luces para crear verdadero peligro. A pesar de eso, la ‘vinotinto’ descontó al minuto 83, tras un tiro libre de Juan Arango que atajó Jefferson, dio en el palo y Nicolás Fedor, en fuera de lugar, aprovechó el rebote para poner el 2-1 en el marcador.

Más que Brasil, los que sufrieron con este gol fueron los colombianos, pues si la ‘vinotinto’ empataba los eliminaba. La más peligrosa llegó al minuto 90, cuando Tomás Rincón hizo un centro que superó a la zaga brasileña, pero Fedor no alcanzó a llegar cuando tenía el arco a su disposición.

El tiempo se agotaba para los venezolanos, que veían como su triunfo inaugural ante Colombia no sirvió para nada. La selección de Dunga se aseguró el primer lugar y los cafeteros se terminaron clasificando, con mucho sufrimiento, como uno de los mejores terceros.

De esta manera, ya quedaron confirmados los cuartos de final de esta Copa América que se jugarán de la siguiente manera:

Chile vs. Uruguay - M
iércoles 24 de junio - 6:30 p.m. en Santiago
Perú vs. Bolivia - Jueves 25 de junio - 6:30 p.m. en Temuco
Argentina vs. Colombia - Viernes 26 de junio - 6:30 p.m. en Viña del Mar
Brasil vs. Paraguay - Sábado 27 de junio - 4:30 p.m. en Concepción


El equipo que gane entre Chile y Uruguay se enfrentará en semifinales al vencedor entre Perú y Bolivia. La otra llave se armará con los ganadores de los duelos entre Argentina y Colombia, y Brasil y Paraguay.

Formaciones    

Brasil: Jefferson; Dani Alves, Miranda, Thiago Silva, Filipe Luis; Elias, Fernandinho; Robinho, Coutinho, Willian; Firmino

Cambios: David Luiz por Firmino; Tardelli por Coutinho; Marquinhos por Robinho
Amonestados: Thiago Silva

Entrenador: Dunga

Venezuela: Alain Baroja; Roberto Rosales, Andrés Túñez, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cíchero; Tomás Rincón, Luis Seijas; Ronald Vargas, Juan Arango, Alejandro Guerra; Salomón Rondón

Entrenador: Noel Sanvicente

Cambios: González por Vargas; Martínez por Seijas; Fedor por Guerra
Amonestados: Andrés Túñez, Luis Manuel Seijas y Ronald Vargas

Estadio: Monumental, en Santiago, Chile.
Capacidad: 47.347 espectadores
Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.