Home

Deportes

Artículo

| Foto: Archivo particular

DEPORTES

A Nóbrega también le cierran las puertas en Patriotas

El director deportivo del cuadro boyacense, Luis Augusto el ‘Chiqui’ García, dio marcha atrás con la contratación.

1 de agosto de 2014

Luis Augusto el ‘Chiqui’ García, director deportivo de Patriotas, anunció en la tarde de este viernes en Caracol Radio que finalmente el equipo boyacense no contratará al jugador español Braulio Nóbrega. La decisión se produjo horas después de que le mismo jugador aumentó la polémica al afirmar que su pasado "no le importa a nadie".

“Escuchando las inquietudes que generó en el Gobernador, nuestro mayor patrocinador, hemos determinado recomendarle a la Junta Directiva, no contratar al jugador”.

Esta postura contrasta con lo dicho por el mismo García en horas de la mañana a Blu Radio cuando señaló que Nóbrega merecía una segunda oportunidad en el fútbol.

Después de que Millonarios descartó su contratación, sorprendió el anuncio de Patriotas. Sin embargo, la atención que los medios dieron al caso acabaron con cualquier vínculo del jugador español con algún equipo en Colombia.

Nóbrega retornará a España según el propio Garcia.

El pasado de Nóbrega

Braulio Nóbrega Rodríguez fue el autor de cuatro ataques de carácter sexual en la localidad de Cuarte de Huerva. Según la prensa española en dos ocasiones atacó a mujeres por la espalda y mientras estas yacían en el piso el jugador aprovechaba para manosearlas.

También en alguna ocasión el jugador aprovechó para manosear los senos de una mujer mientras le gritaba a su víctima “te he tocado una teta”. En otra ocasión pidió a una desconocida que se acercara a su carro mientras el futbolista se estaba masturbando.

Su carrera de abusador terminó el 21 de septiembre del 2011 cuando fue capturado en pleno entrenamiento con el Zaragoza. Una de sus víctimas recordó que su atacante manejaba un Porsche negro en las inmediaciones y además vio que este portaba una bolsa deportiva del equipo en cuestión.

Después de esto Nóbrega fue separado del primer equipo y pasó por un largo proceso judicial en el que alcanzó a enfrentar una pena de 5 años de prisión. Sin embargo, el canterano del Atlético de Madrid indemnizó a sus víctimas por lo que pudo salirse con la suya.