Home

Deportes

Artículo

Nicolás Burdisso tuvo que ser sacado en camilla del partido ante Colombia. | Foto: AP

DEPORTES

Burdisso tiene rotura de ligamentos, confirma la Roma

La lesión podrían mantenerlo fuera de las canchas durante cerca de seis meses.

16 de noviembre de 2011

El zaguero argentino Nicolás Burdisso sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda en el partido con su selección contra Colombia por las eliminatorias mundialistas, confirmó el miércoles la Roma.

El club italiano informó en un comunicado que su defensor sufrió una rotura "cápsula-ligamentosa" en la rodilla. La lesión podría mantenerlo alejado de las canchas durante unos seis meses.

Burdisso se lastimó el martes en el triunfo 2-1 sobre Colombia en Barranquilla.

El zaguero de 30 años entró con una plancha a disputarle el balón al colombiano James Rodríguez, pero sacó la peor parte del choque y salió de la cancha en camilla. Fue trasladado de inmediato a una clínica en Barranquilla, donde se realizaron las pruebas médicas que confirmaron la lesión.

"Si el jugador no estuviera en condiciones de viajar de inmediato, el club mandará un médico", expresó el miércoles el director deportivo de la Roma, Walter Sabatini.

El defensor es una de las piezas fundamentales de la Roma, que se encuentra en el séptimo lugar de la tabla, tras haberse jugado los primeros diez partidos de la Serie A italiana.

AP