Home

Deportes

Artículo

El conductor de McLaren Mercedes driver Jenson Button celebra el haber ganado el Gran Premio de Hungría de Fórmual Uno, mientras es aplaudido por el piloto de Red Bull Sebastian Vettel. | Foto: AP/Thanassis Stavrakis

AUTOMOVILISMO

Button gana el G.P. Húngaro de F1 delante de Vettel

El corredor de McLaren, conquistó su undécimo triunfo bajo una insistente llovizna en el Hungaroring al llegar 3,5 segundos antes que Vettel, de Red Bull.

31 de julio de 2011

Jenson Button celebró su bicentésimo triunfo en Fórmula Uno con una victoria en el Gran Premio de Hungría el sábado, mientras Sebastian Vettel logró el segundo puesto para ampliar su ventaja en el campeonato mundial de pilotos.

Tercero fue Fernando Alonso, de Ferrari, delante de Lewis Hamilton, el otro piloto de McLaren, que punteó durante gran parte de la carrera pero se retrasó debido a cinco paradas en los puestos y una penalidad.

Quinto fue Mark Webber, de Red Bull, ahora a 85 puntos de su compañero Vettel.

La primera victoria de Button en la F1 también fue en Budapest, en el 2006, en condiciones similares, al igual que su triunfo anterior en esta temporada fue en una jornada lluviosa en Montreal.

Vettel, que había partido del primer lugar, se recuperó del cuarto puesto al que había caído en el Gran Premio Alemán, su peor resultado en lo que va de la temporada.

Vettel, de 24 años, encabeza cómodamente las posiciones con 234 puntos, delante de Webber con 149. Tercero está Hamilton a 88 puntos del líder y Alonso a 89. Button, que también ganó en Canadá el 12 de junio, está a 100 puntos. El triunfo en un G.P. otorga 25 puntos.

La llovizna constante en el Hungaroring causó numerosas patinadas. Los cambios de neumáticos de Hamilton le hicieron detenerse varias veces y además recibió una penalidad cuando obligó a Paul Di Resta, de Force India, a salirse de la pista.

Vettel partió desde el lugar de privilegio pero en la quinta vuelta se abrió demasiado en la segunda curva y Hamilton lo pasó por adentro. Red Bull ha iniciado todas las once carreras desde la "pole position".

Button superó a Vettel en la misma curva nueve vueltas más tarde, mientras Webber avanzó al cuarto puesto detrás de Vettel después de dejar atrás a Alonso, que tenía problemas con el agarre al piso.

Durante buena parte de la carrera las McLaren encabezaron las posiciones delante de las Red Bull mientras Alonso se esforzaba por pasar a Webber.

Pero la lluvia arreció cuando Hamilton patinó y cedió la delantera a Button después de 48 vueltas. Los dos fueron alternándose en el primer puesto.

Button pasó al frente cuando Hamilton se detuvo a cambiar neumáticos. Hamilton quedó sexto después de la penalidad pero logró superar a Felipe Massa y después pasó a Webber en la recta faltando cinco vueltas para quedar cuarto.

Massa, de Ferrari, terminó sexto delante de Di Resta. Octavo fue Sebastien Buemi, de Toro Rosso, después de haber partido en el puesto 23. Nico Rosberg (Mercedes) llegó noveno y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) décimo.

El veterano campeonísimo Michael Schumacher (Mercedes) abandonó en la vuelta 28, poco después que hiciera lo mismo Nick Heidfeld cuando su Renault quedó envuelto en llamas al salir de los puestos.

AP