Home

Deportes

Artículo

El colombiano Juan Sebastián Cabal (i) y el argentino Eduardo Schwank posan con los trofeos tras perder ante el bielorruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor por 7-6 (3), 3-6 y 6-4 en la final de dobles masculino del Torneo de tenis de Roland Garros, en París. | Foto: EFE/Julio Muñoz

TENIS

Cabal y Schwank pierden en final de dobles en Roland Garros

La dupla latinoamericana se formó por casualidad.

4 de junio de 2011

El colombiano Juan Sebastián Cabal y el argentino Eduardo Schwank perdieron hoy la final de dobles masculino de Roland Garros contra el bielorruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor por 7-6(3), 3-6 y 64 en 2 horas y 17 minutos.

La dupla latinoamericana certificó la derrota con una doble falta con servicio de Cabal, que nunca antes había disputado un torneo ATP, que decantó el definitivo tercer set del lado de sus rivales.

Tras eliminar en semifinales a los mejores doblistas del mundo, los gemelos estadounidenses Boby y Mik Bryan, y remontar un partido en el que empezaron perdiendo, la dupla colombo-argentina no pudo terminar la gesta en la pista Philippe Chatrier.

La pareja latinoamericana se formó por casualidad, después de que Schwank se quedara sin compañero tras la lesión de su compatriota Horacio Zeballos y contactara con Cabal para crear un inédito binomio tenístico.

Cabal y Schwank, ambos de 25 años, se enfrentaron a una de las parejas más experimentadas del mundo. Nestor acumula con el de hoy 73 títulos de dobles y más de 800 partidos en esa categoría mientras que su compañero Mirnyi tiene 39 campeonatos en su palmarés, entre ellos cuatro Grand Slam.

Nestor y Mirnyi llegaron a París como segundos favoritos del torneo por detrás de los Bryan.
 
EFE