Sábado, 25 de octubre de 2014

| 1983/11/07 00:00

"CADA PARTIDO DEBE JUGARSE A MUERTE"

Gottardi habla de Bilardo y del fútbol colombiano y argentino

"CADA PARTIDO DEBE JUGARSE A MUERTE"

Hugo Ernesto Gottardi se ha convertido, de unas semanas para acá, en la máxima atracción de Santa Fe. De gran efectividad frente al marco contrario, este jugador argentino ha logrado anotar cerca de diez y seis goles en su corta campaña. Para los aficionados, su nombre comienza a suscitar los más elogiosos comentarios, por lo que SEMANA lo entrevistó después del último triunfo de Santa Fe frente al Junior.
SEMANA.:¿Cómo se siente usted en Santa Fe?
HUGO ERNESTO GOTTARDI.:
Bien, bien. Creo que Santa Fe tiene un grupo humano muy bueno, un grupo de jugadores que están compenetrados con lo que quiere el técnico. Los que juegan y los suplentes trabajan para que Santa Fe gane. Ello es muy difícil de encontrar hoy día, que un jugador que no esté jugando le ayude al que está jugando. Esto ha permitido que cuando algún titular se lesione o sea suspendido, entre un reemplazo bien preparado.
S.: ¿Que opina del campeonato colombiano?
H.E.G.: Pienso que el fútbol acá es duro, es un fútbol fuerte y se hace muy difícil entrar en la defensa contraria por las marcas tan rígidas que hay acá. En Colombia se marca mucho más que en Argentina, que en cualquier otro lugar. Acá te dan hombre a hombre por toda la cancha hasta que termine el partido. Además eso de jugar miércoles y domingo desgasta a los jugadores antes de comenzar el octogonal final. Y como todos los equipos quieren una plaza en el octogonal, cada partido debe jugarse a muerte.
S.: ¿Que piensa usted de la mala fama que tiene la hinchada de Estudiantes?
H.E.G.: En los siete años que jugué allí no mataron a nadie. En todos los estadios donde he jugado tiran botellas y cosas. Lo que pasa es que en aquel partido de Copa Libertadores al juez de línea uruguayo lo atendieron los brasileños del Gremio de Porto Alegre y le pusieron un turbante. Eso es más que lógico. Lo que pasa es que la prensa prefiere exagerarlo todo en vez de apaciguar los ánimos caldeados.
S.: Luego de la actuación de Argentina en el pasado mundial, ¿cómo ve el futuro de la Selección argentina y del fútbol de su país en general?
H.E.G.: Yo pienso que España 82 fue un rotundo fracaso. Un equipo que cuatro años atras fue campeón del mundo y que no llegó a estar ni cerca de los cuatro primeros, no cabe duda que fracasó.
También es cierto que la situación económica afecta al fútbol. Los obreros, que son la gran masa de la fanaticada, no tienen plata sino para comer, y a veces. El fútbol, uno de los espectáculos más baratos que tenían, ya no está al alcance de sus bolsillos. Entonces los equipos pierden entradas económicas y solamente se salvan de la bancarrota vendiendo a sus principales figuras. Es un problema serio. Con Bilardo las condiciones están dadas para que el fútbol argentino resurja. El es un técnico que trabaja, que sabe, que hace las cosas bien y que busca los mejores jugadores. Aunque se debe tener en cuenta que también influye si lo dejan trabaar en paz o Si le dan los Jugadores que él pida.
S.: ¿Cuáles son sus posibilidades de jugar con la Selección Argentina?
H.E.G.:Siempre tendré oportunidad de jugar en la Selección de Bilardo. El sabe lo que yo puedo hacer dentro del campo. En la pasada Copa América no me pudo llevar porque tenía un plantel muy grande que quería probar y, aunque se dijo que me podía llamar, solamente pudo ir Brown de los que estan en Colombia. Pero está vigente que en cualquier momento yo pueda ser llamado por Bilardo.
S.:¿Entonces usted es optimista con el fútbol Argentino.?
H.E.G.: Yo soy optimista con todo en Argentina. Es un país que tiene a su favor todo para salir adelante.
Uno lanza una semilla y nacen diez plantas de lo buena que es esa tierra. Tenemos un potencial económico sin explotar y solamente falta trabajarlo.
S.: ¿De qué equipo es usted hincha?
H.E.G: De ninguno. Soy un profesional que juego para el equipo que me compra, para el equipo que me paga. De pobre era hincha de Boca pero cuando entré a las inferiores de Racing ya no lo fui de ninguno. Soy hincha del equipo donde juego. En su momento lo fui de Racing, luego de Estudiantes y ahora soy hincha del Santa Fe.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×