Home

Deportes

Artículo

Cali busca de nuevo ser sede del Mundial Sub-20

11 de julio de 2009

El alcalde Jorge Iván Ospina lidera la acción para procurar que se reconsidere la determinación de marginar a Cali, tercera ciudad de Colombia, del Mundial Sub20 de fútbol del 2011.

La decisión que también afectó a Cartagena, la adoptó esta semana la Federación Colombiana de Fútbol conjuntamente con el Instituto Nacional de Deportes, al considerar que los estadios Pascual Guerrero de Cali y Jaime Morón de Cartagena requieren una elevada inversión para acondicionarlos.

El estadio Pascual Guerrero durante años fue epicentro de torneos importantes, entre ellos los Juegos Panamericanos de 1971, pero ahora quedó en segundo plano frente a otros escenarios, entre ellos el que construyó el Deportivo Cali en Palmira, a las afueras de Cali, una de las siete subsedes elegidas.

Ospina no esta de acuerdo que el estadio supuestamente ya cumplió su vida útil y anotó que es patrimonio deportivo, cultural y urbanístico de la ciudad.

"Soy partidario de rescatarlo. No compartimos la idea de que debe entrar en desuso. Es dicho por propios y extraños que la gramilla es la mejor del país", manifestó el sábado al diario El País de Cali.

Ex futbolistas convocados por Ospina emprendieron una cruzada para exigir que la decisión se revise y los caleños adelantaran una marcha a manera de protesta la semana venidera.

"Soy muy optimista en que vamos a encontrar una salida, la Federación, el Instituto de Deportes y el presidente de la República son conscientes de la importancia futbolística de Cali", concluyó.

Los estadios de Barranquilla, Medellín, Bogotá, Armenia, Pereira, Manizales y Palmira recibieron el visto bueno y serán observados por una comisión de la FIFA del 21 al 27 de agosto.

Según la Federación los preparativos avanzan satisfactoriamente.