Home

Deportes

Artículo

El Cali empató en Copa Libertadores. | Foto: EFE.

COPA LIBERTADORES

Con empate del Cali, el grupo se pone al rojo vivo

Cali y O'Higgins empataron 1- 1 la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

26 de marzo de 2014

El Deportivo Cali empató en el tiempo añadido con el O'Higgins chileno 1-1 en partido de la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, un resultado que mantiene a los dos equipos vivos en la lucha para la clasificación a octavos a final en la última jornada.

En el primer tiempo, que Deportivo Cali y O'Higgins jugaron sin tomar demasiados riesgos, ambos equipos gozaron de un par de ocasiones de peligro, en las botas de Carlos David Lizarazo por los caleños y de Pablo Calandria para los de Rancagua

Las más claras fueron las del delantero argentino, que en el minuto 21 trazó una jugada que anuló el defensor caleño Luis Payares cuando lo tenía todo a favor para inaugurar el marcador, y en el 38 con un disparo desde dentro del área que despejó Luis Hurtado.

El guardameta sustituía a Faryd Mondragón, baja por molestia muscular, mientras que en el centro del campo los caleños no contaban con Andrés Pérez y John Eduis Viáfara, artífice de las dos victorias en la Libertadores ante Cerro Porteño y Lanús, por acumulación de tarjetas.

Desafinada, sin engranaje y muy cortada en mitad de cancha, la primera parte terminó en 0-0, conscientes los dos equipos que un empate los mantenía a ambos con vida en el torneo, mientras que un marcador diferente dejaba en serias dificultades al perdedor.

Cali y O'Higgins, cuestionados en sus torneos locales, salieron al campo en la reanudación con una actitud similar a la del primer tiempo, pero el partido cambió de cara en el minuto 56, con un auténtico golazo del defensor Yerson Opazo para los visitantes.

Opazo, quien ya fue el verdugo de Cali en la ida en Santiago, disparó desde media distancia un derechazo que entró por toda la escuadra, imposible para Hurtado.

El tanto despertó, por necesidad, al equipo azucarero, que a los pocos minutos tuvo la ocasión más clara del partido: Robin Ramírez echó a las nubes un rechazo en el área pequeña del portero Paulo Garcés, ya jugado, que era más difícil de fallar que de anotar.

Y con el marcador adverso, el técnico colombiano Héctor Cárdenas puso en el campo a Carlos Rivas, un segundo punta para acompañar a Robin Ramírez y corregir el planteamiento conservador de la primera hora de partido.

El cambio dio sus frutos y Deportivo Cali generó más ocasiones de peligro, pero O'Higgins, actual campeón chileno, ganó el control del partido que no tuvo más sobresaltos hasta el minuto 92, cuando Néstor Camacho, que había entrado en la cancha hacía unos minutos, empató de rebote para los caleños.

Un empate que no hizo justicia con O'Higgins, pero que mantiene el grupo al rojo vivo.

El Cerro Porteño paraguayo lidera con siete puntos, los mismos que suma Cali, O'Higgins le sigue con seis y cierra el Lanús argentino con cuatro.

Paraguayos y argentinos, con un partido pendiente, se enfrentarán mañana en Buenos Aires.

Los azucareros del Deportivo Cali, penúltimos en el torneo local y que no son ni un espejismo del equipo que fue subcampeón en Colombia la pasada temporada, se jugarán su clasificación en Asunción el próximo 8 de abril, mientras que O'Higgins recibirá a Lanús el mismo día.

Ficha técnica:


1. Deportivo Cali: Luis Hurtado; Víctor Giraldo, Fainer Torijano, Luis Payares y Mauricio Casierra (m.61, Vladimir Marín); Yerson Candelo (m.74, Néstor Camacho), Cristian Higuita, Gustavo Cuéllar y Carlos David Lizarazo; Cristian Marrugo (m.58, Carlos Rivas) y Robin Ramírez. Entrenador: Héctor Cárdenas.

1. O'Higgins: Paulo Garcés; Yerson Opazo, Mariano Uglessich, Albert Acevedo y Nicolás Vergas; Luis Pedro Figueroa (m.77, Juan Fuentes), César Fuentes, Benjamín Vidal y Pedro Pablo Hernández; Gonzalo Barriga (m.73, Gastón Lezcano) y Pablo Calandria (m.88; Carlos Escobar). Entrenador: Eduardo Berizzo.

Goles: 0-1, m.56: Yerson Opazo. 1-1, m.92: Néstor Camacho.

Árbitro: El mexicano Roberto García.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, ante unos 5.000 espectadores.