Home

Deportes

Artículo

Franck Ohandza de Camerún (i) disputa el balón con Nick Branch de Nueva Zelanda (d). | Foto: AP

GRUPO B

Camerún y Nueva Zelanda empatan 1-1 en Cali

Camerún y Nueva Zelanda igualaron a un gol en el debut de ambos en el Grupo B del Mundial Sub-20, en un partido en el que los africanos anotaron tras malograr un penal y luego se castigaron con un autogol.

30 de julio de 2011

Christ Mbondi puso en ventaja a Camerún a los 33 minutos tras una secuencia en la que el arquero neozelandés Stefan Marinovic le tapó el remate al tirarse a su izquierdo y luego el atacante del Sion suizo tomó el rebote para mandarla al fondo de las redes.

La ventaja de Camerún apenas duró siete minutos, ya que el autogol de Serge Tchaha estableció el 1-1 definitivo.

Tchaha tocó de cabeza un centro al borde del área para su arquero Jean Efala, pero no se percató que éste estaba mal ubicado y la pelota se fue al fondo de su propio arco.

El partido en el estadio Pascual Guerrero abrió la actividad en el Grupo B. Nueva Zelanda arrancó con un juego fundamentado en la velocidad, pero muy impreciso en los pases.

Los africanos paulatinamente le fueron tomándole la manija al partido. Su atacante Franck Ohandza fue un tormento para la zaga de los "kiwis" y provocó la falta del penal cuando Marinovic le derribó en el área.

Camerún se fue con todo en el segundo tiempo, pero le faltó claridad para completar las jugadas de gol.

Ambos equipos volverán a jugar en Cali el martes. Nueva Zelanda se medirá con Uruguay y Camerún lo hará con Portugal.