Home

Deportes

Artículo

La selección de Camerún tardó, pero llegó a Brasil. Enfrenta a México, Croacia y Brasil. | Foto: AP

BRASIL 2014

Los leones de Camerún muestran los dientes

Después de arreglar sus premios económicos, Camerún abordó el avión a Brasil, estas son sus armas.

12 de junio de 2014

Camerún

Opción: Primera fase
Los leones siguen siendo indomables, aunque han perdido brillo. En términos mundialistas son los reyes de África, ya que han clasificado a siete de las últimas nueve ediciones. El asunto es que solo han pasado de primera fase en una oportunidad (1990), y en Sudáfrica 2010 no pudieron superar un grupo relativamente sencillo frente a rivales como Dinamarca y Japón. Con Samuel Etoo vigente pero envejecido, y conflictos internos que incluyen rupturas entre el delantero del Chelsea y el volante del Barcelona, Alexandre Song, no la tendrá fácil en este 2014.

La figura


Samuel Eto'o
Nkon, 10 de marzo de 1981
Posición: delantero
Club: Chelsea, Inglaterra
Su identificación dice que tiene 33 años, pero hace poco hasta su entrenador, José Mourinho, lo puso en duda. El asunto es que Samuel Eto'o es uno de los mejores delanteros que ha visto el mundo en la última década. Hábil, explosivo, fuerte y rápido, se ha dado el lujo de jugar en los mejores equipos de Europa y de conquistar los torneos más prestigiosos. Hasta se dio el gusto de jugar una temporada en el Anzhi ruso por dinero. Renunció a la selección luego de clasificar al Mundial en el partido decisivo contra Túnez, pero el técnico y el presidente de Camerún intercedieron para reversar su decisión.

El entrenador
Volker Finke
Nienburg, Alemania, 24 de marzo de 1948
Este alemán, exprofesor de matemáticas, estuvo 16 de sus 66 años al frente del Friburgo, donde fue de los primeros técnicos de la Bundesliga en usar jugadores africanos. Su experiencia lo llevó a reemplazar en 2013 a Jean-Paul Akono, que oficiaba como interino. No la tiene fácil por el grupo que le tocó, pero también por no llevarse bien con Roger Milla, considerado el mejor jugador africano de todos los tiempos.

Formación
Itandje - Nyom - Chedjou - Nkoulou – Assou Ekotto - Eyong - Song – Makoun - Aboubakar - Eto'o - Choupo Moting

El dato
Camerún contó con suerte a la hora de clasificar al Mundial. Aunqueperdió 2-0 su partido de visitante contra Togo, la Fifa le adjudicó lostres puntos porque el rival alineó indebidamente al suspendido AlaixysRomao.