Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/28/2008 12:00:00 AM

Camilo Villegas, Deportista del Año en Colombia

El golfista Camilo Villegas, el primer colombiano en ganar torneos del tour de la PGA, fue proclamado el jueves Deportista del Año por el diario El Espectador.

Villegas se adjudicó el BMW y el Tour Championship, los mayores logros en la historia del golf colombiano, éxitos que se comparan con los del piloto Juan Pablo Montoya en la Fórmula Uno.

El jugador de 26 años también se consagró subcampeón de la FedEx Cup y figura como el mejor latinoamericano en el escalafón mundial al ubicarse en la séptima casilla.

Villegas subrayó el jueves que el hecho de adjudicarse un torneo no quiere decir destronar a Tiger Woods esté al alcance.

"Lamento que se haya lesionado (Woods) pero en el momento que reaparezca estará preparado para competir, para ganar torneos", dijo.

El boxeador Diego Salazar, medalla de plata, y la luchadora Jaqueline Rentería, presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing, escoltaron a Villegas en la consulta adelantada entre los periodistas deportivos del matutino bogotano.

"Lo que más me emociona en este momento es ser ejemplo no solo en mi país sino en el exterior, de construir y aportar un granito de arena a la imagen positiva de Colombia porque esta golpeada un poco, trato de mostrar la realidad, de mostrar lo que de verdad somos, un país echado para adelante con gente amable y que tiene cosas buenas", expresó Villegas.

Villegas recibió el trofeo y luego le obsequió al técnico Luis Fernando Montoya el dibujo de su rostro (el del golfista) que hizo el pintor Javier Rodríguez durante la ceremonia celebrada en el Centro de Convenciones de Jiménez de Quesada.

"Usted es un berraco (grande)", expresó Montoya cuando Villegas le entregó el dibujo en medio de ovaciones.

Montoya, técnico del Año en el 2004 tras conducir al Once Caldas de Manizales a la conquista de la Copa Libertadores de América, quedó cuadripléjico a raíz de un par de disparos que recibió en el cuello durante un asalto en diciembre de ese año.

"Nosotros tenemos que dar ejemplo a toda la sociedad y al país como deportistas", concluyó Montoya.

Villegas también dijo que confía que el Comité Olímpico Internacional finalmente incluya al golf en los Juegos Olímpicos.

"Me encantaría hacer parte de unos Juegos Olímpicos, me encantaría llevar la bandera encima de mí como lo hago en todos los torneos, sería algo muy especial", manifestó.

(Con información de AP)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.