Home

Deportes

Artículo

Camilo Zúñiga marcó un gol en victoria de Watford sobre Manchester United | Foto: Adrian DENNIS / AFP

FUTBOL

¡Zúñiga revive! el colombiano es figura en victoria del Watford sobre Manchester United

El lateral, que viene de sufrir un calvario de lesiones y falta de continuidad, marcó su primer gol desde que llegó a la liga Premier y provocó un penal.

18 de septiembre de 2016

Camilo Zúñiga parece ver la luz al final del túnel. El escurridizo lateral colombiano, que ha sufrido un largo tormento de lesiones y falta de continuidad prácticamente desde su gran Mundial con la selección Colombia en Brasil hace dos años, cobró revancha este domingo al salir desde el banco para marcar un gol y provocar un penal en el triunfo 3-1 del humilde Watford ante el encopetado Manchester United de Jose Mourinho. 

Los ‘Diablos Rojos‘ del técnico portugués sufrieron su tercera derrota consecutiva, y se distanciaron en 6 unidades de sus vecinos del City, que lideran la clasificación.

El Watford, por su parte, vivió su segunda victoria consecutiva luego de imponerse al West Ham la pasada fecha, y ahora los ‘Hornets‘ miran hacia arriba en la clasificación.

Los ‘Diablos Rojos‘ no encontraron forma de superar la defensa de cinco hombres dispuesta por el técnico italiano Walter Mazzarri, uno de los peores enemigos de Mourinho cuando ambos entrenadores trabajaban en Italia.

El United gozó de la posesión ante el conjunto de la periferia londinense, pero sus estrellas en la medular Fellaini-Pogba-Rooney estuvieron faltos de inspiración.

El Watford se adelantó por medio del francés Etienne Capoue, que remató desde dentro del área luego de una pérdida de balón de su compatriota Anthony Martial (34) por el que los mancunianos pidieron falta.

Ya en la segunda parte el United consiguió a empatar por medio de Rashford, al aprovechar un rechace en el área pequeña (62) luego de una combinación con Ibrahimovic. 

Zúñiga decisivo

Pero Camilo Zúñiga devolvió la ventaja a los locales con un estético disparo ajustado desde dentro del área a pase del argentino Roberto Pereyra (83). El colombiano se estrenó como goleador en la Premier, a la que llegó este verano cedido por el Nápoles, y celebró a rabiar su tanto.

Zúñiga, habilidoso, forzaría un penal de Fellaini, que el capitán local Tory Deeney transformó fuerte y por el centro para desterrar los temores, y acabar de sentenciar a un ‘grande‘ en crisis.

El veterano lateral, otrora un titular indiscutible en la selección, no ha sido tenido en cuenta en las últimas convocatorias por el técnico José Pékerman, pero si recupera su mejor versión en la Premier sería una alternativa de cara a los dos partidos de eliminatorias programados para octubre, ante Paraguay y Uruguay.

*Con información de AFP