Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Camilo Zúñiga, el hijo pródigo vuelve a casa

El lateral derecho regresa a Atlético Nacional después de diez años en el fútbol europeo.

30 de enero de 2018

Atlético Nacional confirmó la incorporación de Camilo Zúñiga para esta temporada. El lateral derecho de la Selección Colombia regresa al club de sus amores con el que espera ganar continuidad y ganarse un cupo con el combinado nacional para el Mundial de Rusia 2018.

El jugador que pertenece al Napoli (Italia) llega a préstamo por un año convirtiéndose en uno de los refuerzos más resonantes del fútbol colombiano en 2018. El lateral derecho estuvo en Europa durante los últimos 10 años pero su transitar en el viejo continente se vio frustrado en las últimas temporadas debido a varias lesiones que no le permitieron seguir mostrando su talento.

El futbolista nacido en Chigorodó, el 14 de diciembre de 1985, es uno de los grandes ídolos de la efición verdolaga pues estuvo en nómina verde entre los años 2002 y 2008 donde alcanzó tres títulos por Liga, la primera en el 2005-I y el bicampeonato del 2007.

Luego de su suceso desempeñando varias posiciones como lateral, volante por derecha y hasta mediocampista de armado. En 2018, Zúñiga dio al salto a Europa pasando al AC Siena (Italia) y en el mismo año pasó a Napoli de Italia donde ganó dos Copa Italia (2012 – 2014) y en el 2014 logró la Supercopa con el mismo club. En el 2016 hizo parte de Bolognia de Italia y luego pasó a Watford FC de Inglaterra.

Con este equipo alcanzó a demostrar el buen nivel que tuvo con el Napoli. Su partido más destacado fue uno en el que le marcó un gol al Manchester City.

Pero sus problemas físicos ahuyentaron a las directivas del equipo -conocido como la Armada Amarilla- de hacer uso de la opción de compra y en el segundo semestre el equipo dueño de sus derechos no le abrió un lugar y debió dedicarse a entrenar por su cuenta en Medellín.

Desde ese momento empezaron los acercamientos de los directivos con el jugador pues ambas partes estaban interesadas en su regreso. Lo que hizo demorar las negociaciones fue el Napoli que debió estar de acuerdo con las condiciones del contrato.

El jugador se mostró feliz por la oportunidad de volver al club que es su casa en Colombia a través de un video publicado en las redes sociales. 

El jugador ya está a las órdenes del técnico Jorge Almirón que podrá contar con él para los cuatro torneos que el equipo va a disputar en el año que son la Superliga, Liga, Copa Águila y la Copa Libertadores. La situación que deberá resolver el estratega argentino es donde la va a ubicar pues en el último año el dueño del puesto de lateral derecho ha sido Daniel Bocanegra.

La primera oportunidad para que Zúñiga vuelva a enfundarse la camiseta del Rey de Copas de Colombia puede ser este miércoles cuando Nacional enfrente a Millonarios en el partido de ida de la Superliga, el duelo entre los campeones del pasado año.

Zúñiga mantiene la ilusión de regresar a la Selección Colombia en donde fue figura durante varios años pero que en el último proceso liderado por José Pékerman no ha podido estar presente por su falta de continuidad.