Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/7/2013 12:00:00 AM

Este es el nuevo uniforme de la Selección

La empresa Adidas presentó la prenda que vestirá al conjunto ‘tricolor’ durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Este jueves en Corferias se dio a conocer, de manera oficial, el uniforme que identificará al equipo nacional de fútbol en cada una de sus presentaciones del mundial Brasil 2014.

La nueva vestimenta cuenta con un fondo amarillo, una franja azul gruesa con un par de líneas paralelas más delgadas del mismo color y bordes blancos en cuello y mangas.

La camiseta está inspirada en el sombrero vueltiao, uno de los símbolos del país. Así lo indican las líneas que la atraviesan. En la parte trasera, abajo del cuello, tiene estampada unas pequeñas alas como homenaje al cóndor de los Andes. 

"Inspirada en Colombia y su cultura", dice en su cuenta de Twitter la empresa Adidas, cuya tienda online la puso preventa para adquirirla desde este 8 de noviembre por 120.000 pesos. 

El uniforme tiene otras particularidades. La primera de ellas es que la pantaloneta será de color blanco con tres líneas azules a los lados y la medias tradicionalmente rojas esta vez tendrán los tres colores de la bandera en la parte superior. 

Desde 1985 la selección Colombia utiliza la camiseta tricolor, por la cual el conjunto nacional recibe el mismo apelativo. En ese entonces, de cara a la Copa Mundo de México 1986, María Elvira Prado diseñó un uniforme de cuello tortuga, mangas y medias con borde de los tres colores (amarillo, azul y rojo). No obstante, la camiseta era roja, la pantaloneta azul y las medias amarillas. La camiseta amarilla conformaba el segundo uniforme.   
 
Es con motivo de la Copa América de Argentina en 1987 cuando la selección oficializa la camiseta amarilla, pantaloneta azul y medias rojas. Es desde esa misma aparición en que Colombia, tercera en aquel torneo con una victoria final 2-1 ante el propio anfitrión, reinante campeón mundial, presenta una generación dorada que reverdece con otros protagonistas hoy, sin dejar de lado los mismos colores de entonces.  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.