Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/8/2013 12:00:00 AM

La camiseta de la selección genera amores y odios

La nueva camiseta inspirada en símbolos patrios ha generado opiniones divididas entre los aficionados.

En la noche del jueves la Federación Colombiana de Fútbol finalizó una semana cargada de noticias en materia de la selección Colombia de mayores que inició con la convocatoria para los partidos ante Holanda y Bélgica y continuó con la inauguración de la nueva sede de la selección en Bogotá

La presentación de la nueva indumentaria del combinado nacional confirmó lo que había filtrado hace un mes un portal especializado en prendas deportivas. En aquella ocasión el número de opiniones en las redes sociales en señal de desaprobación fueron unánimes. Sin embargo, luego de que la firma alemana Adidas presentara oficialmente la camiseta, los ánimos parecen estar más calmados y la amarilla cuenta con defensores y detractores en igual cantidad.

El diseño del uniforme según la firma deportiva se inspiró en el sombrero vueltiao, considerado un emblema nacional. La camiseta del tradicional color amarillo lleva una franja azul cruzada a la altura del pecho, el escudo de la Federación Colombiana de fútbol en el costado izquierdo y rayas delgadas. El blanco en el cuello, el borde de las mangas y la pantaloneta simbolizan la paz, y las rayas delgadas el dinamismo. La parte de atrás presenta a la altura de la nuca unas alas en homenaje al cóndor presente en el escudo nacional. (Ver infografía)

A pesar de la extensa explicación de los cambios introducidos en la indumentaria, en las redes sociales se ha generado una inmensa discusión que ha llevado al tema a ser una de las tendencias en Colombia.

Para los más puristas la camiseta no representa en su totalidad la bandera nacional y consideran que la franja azul en el pecho es un estilo clásico y que el diseño debería ser más vanguardista. En contraposición los defensores el cambio da un nuevo aire a una equipación que era tachada de simplista y los pequeños detalles le dan un toque único al uniforme. 

Otros de los detalles que disgustaron fue que la pantaloneta sea blanca y que la equipación de entrenamiento sea de color salmón reemplazando al tradicional blanco.


Por su parte los jugadores respaldaron la escogencia de esta nueva camiseta. Abel Aguilar, jugador del Tolouse de Francia, más allá de destacar el diseño apreció que la camiseta es ultraliviana. Mientras que David Ospina, el jugador que quizá nunca vestirá la camiseta, señaló que el color era un poco más pálido que la actual. 

Este episodio recuerda cuando hace unos años la compañía Lotto fue la encargada del diseño de la camiseta de la escuadra nacional, en esa ocasión a la tradicional camiseta amarilla se le agregaron varias franjas horizontales de color azul y rojo que no cayeron bien entre la afición.

A pesar de la polémica lo que sí es seguro es que la camiseta será un éxito en ventas, a pesar de su elevado costo (180.000 pesos), ya que la clasificación al Mundial es un gancho tan atractivo para los aficionados que muy pocos lo pensarán dos veces antes de comprar la indumentaria que lucirán con orgullo figuras de la talla de Falcao, James y Jackson.  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.