Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2016/06/20 11:46

"Espero que Puma no fabrique condones"

Durante el partido entre Francia y Suiza por la Eurocopa, las camisetas de cinco jugadores suizos se desgarraron. Xherdan Shaqiri se quejó del fabricante.

"Espero que Puma no fabrique condones" Foto: AFP
;
AP

Hasta los mismos jugadores de Suiza le encontraron la gracia a sus frágiles camisetas. Uno de los temas de conversación tras empatar el domingo 0-0 contra Francia fue la facilidad y frecuencia con las que sus camisetas rojas de la marca alemana Puma se desgarraron.

El delantero suizo Xherdan Shaqiri no pudo resistirse al bromear por lo ocurrido: "Espero que Puma no fabrique condones".

Puma reconoció el lunes que los suizos vistieron camisetas defectuosas en el partido ante Francia, y que por ello se desgarraron tan fácilmente.

La empresa alemana, que patrocina a Usain Bolt, se disculpó con la federación suiza por "un muy desafortunado incidente".

Los suizos Granit Xhaka y Admir Mehmedi debieron cambiar de camisetas, luego que las originales se rompieron tras ser jaloneados de los franceses.

Según Puma, el problema afectó a un "número limitado" de camisetas, compuestas con una mezcla de licra y poliéster. Se fabricaron en Turquía.

Puma dijo que un paquete de las camisetas tenían hilos que se pueden dañar si "la combinación de color, presión y tiempo no se trata de forma adecuada".

Adidas, rival de Puma, también tuvo un desperfecto con sus productos en el partido en Lille. El balón oficial del torneo, el "Beau Jeu", se reventó cuando dos jugadores se lo disputaban al inicio del segundo tiempo.

Puma suministra camisetas cinco selecciones en la Eurocopa, incluyendo a Italia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.