Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/10/2014 12:00:00 AM

Los ‘cañonazos’ de la selección

Las participaciones mundialistas de Colombia han dado para todo y la música no es la excepción, estos son algunos de esos “cañonazos” de ayer, hoy y siempre.

¡Sí, sí Colombia!

El cordobés Francisco Zumaqué compuso esta canción en 1985, sin imaginar que se convertiría en uno de los himnos de la “tricolor” durante la década de los noventa. Su título original es “Colombia Caribe”.



¡La pasión del fútbol es gol”

Los Alfa 8, que animaron por muchos años las fiestas de fin de año, le apostaron a componer su propia canción para apoyar a la selección de Maturana en la Copa Mundial de 1994. 



Colombia, tierra querida

El maestro Lucho Bermúdez compuso esta canción en la década los años sesenta, hoy es uno de los temas que más suena cuando juega Colombia.



Fiesta

El título no dice mucho, sin embargo, este tema interpretado por el Grupo Raíces, no puede faltar en los partidos de la Selección en el Metropolitano de Barranquilla. 



“Yo soy Mundial”

Vallenato puro y duro. Esta canción de Diomedes Díaz y Juancho Rois, inevitablemente, hace que los hinchas no dejen de mover los hombros. 



Hay que jugar con sabor a cumbia

Wilson Viveros, uno de los integrantes de los “Recochan Boys”, del Show de Jimmy, hizo su propio homenaje a la Selección Colombia. El vídeo es de 1990, sus efectos y la organeta lo confirman.  



Nuestra fiesta

Suena en todo lado. La canción es de Jorge Celedón y Jimmy Zambrano. 



Fiesta colombiana

La Orquesta Guayacán hizo una mezcla de las mejores canciones colombianas. Este es el resultado.




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.