Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/10/2011 12:00:00 AM

Cannavaro: "El día más bonito de mi carrera coincide con el más triste"

El ya exdefensa italiano Fabio Cannavaro, asegura que ha sido una casualidad el hecho de que anunciara su despedida del fútbol activo justo el día en el que se cumplía el quinto aniversario de su victoria en el Mundial de Alemania.

En una entrevista que publica por el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", el excapitán de la selección absoluta de Italia recuerda la Copa del Mundo conseguida el 9 de julio de 2006 en Berlín y otros éxitos de su carrera como jugador, a la que puso fin ayer a punto de cumplir 38 años.

"No había pensado (en esa coincidencia). Y ahora que vuelven a la mente esos momentos bellísimos (levantando la Copa del Mundo en Alemania) siento escalofríos y pienso que quizá es una señal del destino. El día más bonito de mi carrera coincide con el más triste", afirma Cannavaro.

El italiano ofreció este sábado una rueda de prensa en Dubái, donde vive desde 2010 tras fichar por el Al-Ahli, para explicar que no podrá cumplir el año de contrato que le queda con el club emiratí por problemas en su rodilla izquierda.

"La rodilla izquierda dijo 'stop'. La misma rodilla que era analizada con atención por todos los equipos médicos cada vez que cambiaba de equipo y hacía los reconocimientos. Me daba problemas al final de la pasada temporada en Dubái. Después vi al doctor Castellacci (médico de la selección italiana) y juntos ideamos un programa de recuperación", explica Cannavaro.

"Pero cuando, tras un mes correteando por Miami, sentía aún dolor, entonces lo entendí. En cuanto regresé, llamé al club, porque no me apetecía arrastrarme durante toda una temporada. No sería respetuoso con quien había invertido en mí. Tampoco conmigo mismo", agrega.

Fue entonces cuando el presidente del Al-Ahli, Abdullah al-Naboodah, le propuso tres años de contrato como asesor de la directiva y él aceptó. Cuando termine ese plazo, lo más probable es que Cannavaro vuelva a Italia.

"Dentro de tres años iré a Brasil a ver el Mundial. Después quién sabe. De seguro que vuelvo. Después veremos si hay espacio para algún cargo. De momento espero convertirme para Al-Ahli en lo que Nedved es para Juventus y Zidane será en Real Madrid", comenta el excapitán de la selección absoluta de Italia.

Cannavaro explica que fue él mismo quien llamó al exseleccionador italiano Marcello Lippi para anunciarle su retirada, decisión que llega al final de una carrera de la que asegura no lamentarse de nada.

"He ganado con los clubes más prestigiosos del mundo, Real Madrid y Juventus, y con la selección. Balón de Oro y FIFA World Player con 33 años. Y justo este último título, concedido por técnicos y jugadores, demostró cómo ese 2006 fue fabuloso y nadie me regaló nada", afirma el exfutbolista napolitano.

"He jugado con los mejores de mi tiempo: desde Buffon a Thuram, desde Pirlo a Totti, Del Piero, Baggio, Zola, Maldini. Diría que he tenido mucho en 30 años, porque tenía 8 cuando comencé a jugar. Por supuesto, la final de la Eurocopa de 2000 contra Francia deberíamos haber sido más listos. Pero esa fortuna la recuperamos con intereses en Berlín", añade. EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.