Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2010/06/26 00:00

Capello espera que Rooney marque contra Alemania

El técnico de Inglaterra Fabio Capello no se plantea variantes en su once titular contra Alemania por los octavos de final de la Copa Mundial el domingo y cree que Wayne Rooney finalmente irrumpirá con su chapa goleadora. Por ROBERT MILLWARD

Capello espera que Rooney marque contra Alemania Foto: AP

 
Alemania e Inglaterra escribirán otro episodio de su ancestral rivalidad en el estadio Free State de Bloemfontein, luego que el equipo de Capello pudo clasificarse a los tumbos con un triunfo 1-0 sobre Eslovenia. Alemania ganó su grupo de primera ronda, pese a una derrota ante Alemania.

Capello no es de adelantar las alineaciones, pero el sábado le dijo a la prensa que es casi seguro que repetirá el once que venció a Eslovenia.

Indicó que Rooney ha estado enchufado anotando goles en los entrenamientos y que está seguro de que ese nivel se verá el domingo.

El artillero no remeció las redes contrarias en la primera ronda y de hecho no factura desde abril con el Manchester United o la selección, pese a una tremenda temporada en los meses previos al totalizar 34 goles.

"Rooney se ha entrenado muy bien, muy fino en los remates y marcando muchos goles. Espero que mañana sea vea lo mismo", dijo Capello.

"Pero Rooney nunca deja de ser un estupendo jugador. Es una pieza fundamental. No ha anotado goles, pero siempre ha sido clave en los últimos partidos, con sus movimientos, pases, con todo lo que hace en el partido", añadió.

El capitán inglés Steven Gerrard dijo que Rooney, quien estrelló un remate a los postes ante Eslovenia, le silenciará a los críticos contra Alemania.

"Creo que la presión no es únicamente de Wayne, es para todo el equipo", indicó el volante del Liverpoo.

"Es sólo cuestión de tiempo antes que Wayne anote en este torneo. Ojalá eso sea mañana. Le tengo mucha confianza, porque ha jugado bien en los últimos partido

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.