Home

Deportes

Artículo

El nuevo convocado de la selección Colombia de fútbol Carlos Carbonero saluda al llegar a la rueda de prensa previa a la segunda práctica del seleccionado nacional en el Centro de Formación de Atletas Presidente Laudo Natel, sede de los equipos juveniles del Sao Paulo. | Foto: EFE

BRASIL 2014

Carbonero: "Siempre anhelé estar en un Mundial"

El recién convocado a la selección Colombia habló en rueda de prensa sobre lo que significa estar en Brasil 2014.

9 de junio de 2014

Carlos Carbonero descansaba en Bogotá después de coronarse campeón del fútbol argentino con River Plate cuando recibió la llamada de la Federación Colombiana de Fútbol. El técnico José Pekerman requería de sus servicios para disputar el Mundial.

El volante ofensivo no dudó en cancelar sus vacaciones para viajar a Brasil.

Un día después de ser convocado para reemplazar al lesionado Aldo Leao Ramírez, Carbonero se incorporó el lunes a los entrenamientos de la selección de Colombia en el campo de prácticas del club Sao Paulo en Coita.

"La sorpresa es inmensa y estoy muy agradecido por la oportunidad que me da José y la confianza que me brinda. Ahora tengo que demostrársela dentro de la cancha", manifestó Carbonero en rueda de prensa junto con James Rodríguez, la gran figura de la selección ante la ausencia por lesión de Radamel Falcao.

"No lo esperaba. Sabemos que en el fútbol pasan cosas como la de Aldo. Siempre anhelé estar en un Mundial, cuando me avisaron quedé sin palabras y cuando recibo la llamada se me vinieron pensamientos de lo que ha pasado en mi corta carrera. Agradecí a Dios", subrayó.

Carbonero, de 23 años, es un polifuncional volante ofensivo, mientras que Ramírez cumplía más funciones de marca.

"En los equipos en los que he estado me han aprovechado en diferentes posiciones, he aprendido a desarrollar mi juego por dentro, por fuera", explicó.

En River jugó al lado de dos compatriotas, el defensor Eder Alvarez Balanta y el cañonero Teófilo Gutiérrez, ambos integrantes de la selección que se instaló el sábado en el complejo deportivo a las afueras de Sao Paulo.

"La repercusión que tuvo (el técnico de River) Ramón Díaz en mi juego y manera de pensar fue importante. Llegar a River no fue fácil", subrayó.

Carbonero debutó como profesional en Atlético Huila de Neiva en 2010, pasó a Once Caldas de Manizales en 2011 y en ese año saltó al balompié argentino, primero con Estudiantes de La Plata, y luego con Arsenal y River.

El futbolista oriundo de Bogotá integra el combinado colombiano por primera vez en la era Pekerman, aunque jugó con la selección en un amistoso contra Ecuador en Madrid en marzo de 2011.

Rodríguez, cerebro del ataque de Colombia, analizó el juego de Grecia, el primer rival de Colombia el sábado en Belo Horizonte.

"Grecia siempre está atrás con un 4-4-2 muy cerrado... Tenemos jugadores para poder abrirlos y poder ganar", comentó James, socio de Falcao en el Mónaco.

El "10" colombiano indicó que el plantel está "muy triste" por las bajas de Falcao, Ramírez, Luis Amaranto Perea y Edwin Valencia.

"Fueron cuatro jugadores buenos que fueron vitales en esta eliminatoria, pero hay que cambiar el chip y pensar en Grecia. Ahora queda jugar y ganar", agregó.

James seguramente alineará en la segunda línea del medio campo al lado Juan Guillermo Cuadrado. Ambos pasan por un excelente momento.

Alexander Mejía, otro mediocampista, se recuperó de la dolencia muscular que lo marginó de un partido de fogueo ante Jordania y participó en la práctica del lunes.