Home

Deportes

Artículo

| Foto: Boca Juniors

FÚTBOL

Cardona y Barrios, perdonados por Boca

Los futbolistas colombianos habrían llegado a un acuerdo con las mujeres que los denunciaron y volverían a jugar con la camiseta xeneize.

22 de enero de 2018

Este lunes, fuentes cercanas al club Boca Juniors argentino afirmaron que Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Frank Fabra (este último en calidad de testigo) habrían llegado a un acuerdo con las mujeres que los habían denunciado por una presunta agresión física. El arreglo lo habría coordinado Miguel Ángel Pierri, el abogado defensor de los colombianos.

Barrios y Cardona, piezas fundamentales del equipo boquense, no hicieron parte de la pretemporada del equipo azul y oro mientras se adelantaban las respectivas investigaciones.

Puede leer: Caso Cardona: Técnico de Boca Juniors espera el veredicto de la justicia

Sin embargo, según informó el diario La Nación de Buenos Aires, tras haber llegado a un acuerdo con Cintia Jiménez y Amanda Catheryne Alayo, las denunciantes, tanto Cardona como Barrios habrían recibido el perdón presidencial por parte de Daniel Angelici y de su técnico, Guillermo Barros Schelotto.

La decisión de Angelici y Barros Schelotto de indultar a los jugadores se basó en la presunción de inocencia de los acusados.

Cardona y Barrios fueron separados del plantel profesional para los juegos de verano del pasado miércoles, en el que Boca enfrentó a Aldosivi en Mar del Plata, y el de este domingo cuando los xeneizes se midieron a su clásico rival, el River Plate. Ambos partidos terminaron con derrota para los boquenses.

Le recomendamos: Los audios y la declaración que tienen en jaque a Cardona y a los colombianos en Boca

La noticia del regreso de los colombianos cae como anillo al dedo para el “mellizo”. Tras una pretemporada que sembró dudas, el técnico argentino espera que el regreso de los colombianos sirva para recuperar el nivel que los tiene como líderes del torneo argentino.

Según la acusación, Cardona y Barrios amenazaron, agredieron y retuvieron contra su voluntad a dos mujeres con las que se habían reunido en un apartamento de Puerto Madero, una de las zonas más exclusivas de Buenos Aires. Ambos han negado la denuncia.

Otro colombiano, Frank Fabra, a quien las versiones de prensa señalan como testigo de los supuestos hechos, también se encuentra apartado del equipo.

Los tres colombianos integran hasta ahora la selección para el Mundial de Rusia-2018.