Home

Deportes

Artículo

Carlos Bacca se codea con los mejores jugadores del mundo. | Foto: Archivo particular.

DEPORTES

Bacca: el goleador terrenal en España

Con 16 anotaciones, el delantero colombiano ocupa el cuarto puesto entre los goleadores de la Liga española, detrás de los tres jugadores más importantes del planeta.

19 de marzo de 2015

En España apodan ‘el terrenal’ a Carlos Bacca. Se ganó el sobrenombre por compartir en la tabla de goleadores con los tres futbolistas más importantes del planeta fútbol por estos días: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar. Después de los extraterrestres está el mejor delantero entre ‘los terrenales’, escribieron en el diario El País.

En esta temporada ya lleva la friolera de 16 goles por Liga, uno menos que Neymar, la contratación más cara en las últimas dos temporadas. Gracias a sus goles el Sevilla está peleando, una vez más, un puesto para participar en las competiciones europeas. En total, el barranquillero lleva 19 goles esta temporada.

En la temporada anterior estuvo en las portadas de todos los diarios deportivos del mundo, después de anotarle dos goles al todopoderoso Real Madrid. Su humildad y devoción por la familia llamaron la atención de los periodistas ibéricos, que titularon “Bacca, el humilde”. A final de temporada se ganó el premio a ‘Mejor jugador hispanoamericano’, por encima de decenas de luminarias.

Por supuesto, las cifras de Bacca son incomparables con las de Messi o Cristiano Ronaldo, que ya tienen más de 30 goles en lo corrido de la temporada. De hecho, la comparación no tiene equivalencias (ni sustento) también porque el nivel de los equipos es diametralmente superior.

Pero el rendimiento de Bacca ha llevado a medios como Marca o AS a preguntarse: ¿Qué pasaría si el colombiano llega a los equipos más poderosos del continente? De hecho, hay varios rumores que ligan a Bacca con equipos fuertes de la liga inglesa como el Liverpool o el Tottenham.

El reconocido estadístico Alexis Martín Tamayo (reconocido en Twitter como Mister Chip) no escatima en elogios para Carlos Bacca. Han sido varias las ocasiones en que este apasionado por las estadísticas remarca la labor del delantero y la compara con ‘los extraterrestres’ que ganan hasta cuatro veces más.

A pesar de tener varios pergaminos y un rendimiento destacado por casi toda la prensa especializada, el director técnico del Sevilla Unai Emery no respalda por completo al colombiano. A principio de año el entrenador confrontó al de Puerto Colombia, al considerar que su nivel había bajado “considerablemente” en un buen tramo de la presente temporada.

En la Europa League, competición en la que Sevilla alcanzó los cuartos de final, el colombiano sólo ha jugado 208 minutos y logró marcar dos goles. No es un dato menor, si se tiene en cuenta que Bacca fue el goleador de su equipo la temporada pasada en la misma competición.

Su actuación constante y rendidora lo llevó a estar en el mismo cuadro que los tres jugadores más importantes del planeta, y tiene la posibilidad de ganar un nuevo título continental con el Sevilla. En España todos coinciden en que Carlos Bacca, ‘el terrenal’, tiene destino de equipo galáctico.