Home

Deportes

Artículo

Carlos Betancur con la camiseta amarilla que lo identifica como líder de la ronda gala. | Foto: EFE

CICLISMO

Betancur repite triunfo y ya es líder de la París-Niza

El ciclista antioqueño quien había ganado la etapa del jueves repitió este viernes y se puso al frente de la ronda ciclística que termina el domingo.

14 de marzo de 2014

El 'bananito' Carlos Alberto Betancur del equipo Ag2r es el nuevo líder de la París Niza al imponerse este viernes en la sexta etapa, disputada entre Saint-Saturnin-lès-Avignon y Fayence, de 221,5 kilómetros, lo que supone su segundo triunfo consecutivo.

Betancur reaccionó a un ataque final del portugués campeón mundial Rui Costa y le superó a pocos metros de meta.

La etapa se caracterizó por varias escapadas que se neutralizaron a medida que los corredores llegaron al ascenso final de 1.200 metros con una pendiente del 10 %, la llegada en alto seleccionó a los mejores corredores para finalizar la etapa de 221,5 kilómetros.

Del grupo puntero, en la última curva, el francés Alexis Vuillermoz se cayó de su bicicleta y el holandés Tom-Jelte Slagter sufrió un desperfecto mecánico y se vieron retrasados del grupo de Betancur y Rui Costa.

En la clasificación general, el colombiano de 24 años aventaja en 8 segundos al exlíder, el británico Geraint Thomas (Sky), y en 18 a Rui Costa.

Mañana se disputa la séptima etapa entre Mougins y Biot Sophia Antipolis, de 195,5 kilómetros. La llamada ‘Carrera del Sol’ terminará el domingo.

Reviva el triunfo de Betancur