Home

Deportes

Artículo

El volante de marca fue elegido como uno de los mejores jugadores de la primera fase de la Copa América. | Foto: EFE

COPA AMÉRICA

Carlos Sánchez en el equipo ideal

El volante es el único colombiano que aparece en la lista de los mejores jugadores de la primera fase, según los organizadores del torneo.

22 de junio de 2015

Luego de 11 días consecutivos de fútbol, la Copa América se toma un respiro por un par de días antes de que empiece la fase final del torneo este miércoles con el duelo Chile vs. Uruguay.

Una vez terminada la primera fase, los especialistas sacan conclusiones de lo bueno, lo malo y lo feo de la competición hasta ahora.

La página oficial de la Copa América Chile 2015, reveló este lunes el equipo ideal de la fase de grupos, y entre ellos sobresale el nombre de Carlos Sánchez. El volante de marca colombiano dejó una gran imagen tras su impecable partido ante Brasil, cuando Colombia le ganó a la ‘verde-amarela’ por 1-0.

Los organizadores del torneo describieron al jugador como “el corazón del mediocampo del equipo de Pékerman”. Junto a él aparece en la primera línea de volantes el peruano Carlos Lobatón, un hombre que también supo neutralizar a las figuras de los equipos que el conjunto inca enfrentó, como por ejemplo James Rodríguez en el empate 0-0 entre Perú y Colombia.

Detrás de ellos aparecen en la línea defensiva el brasileño Thiago Silva, el uruguayo José María Giménez y el chileno Gary Medel. Cada uno de ellos demostró ser una prenda de garantía para contrarrestar los ataques de sus rivales, pero además de eso todos se transformaron en atacantes y anotaron goles para sus equipos.

Jeison Murillo tuvo el mismo rendimiento que Thiago, Giménez y Medel e hizo méritos para estar en este onceno, pero los organizadores lo dejaron por fuera porque pararon un esquema 3-4-3.

El arquero elegido fue el capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, que pese a no haber tenido demasiadas intervenciones, cuando tuvo que aparecer lo hizo de manera acertada.

Dos jugadores más de la ‘Roja’ aparecen en el mediocampo del equipo: Arturo Vidal, que pese a haber protagonizado un escándalo previo al duelo con Bolivia fue determinante para su equipo y es hasta ahora el goleador del torneo, y Charles Aránguiz, que según los organizadores del evento es “probablemente el mediocampista más desequilibrante de la Copa América”.

En la zona de ataque aparece el ‘crack’ argentino Lionel Messi, que pese a no haber brillado como suele hacerlo con el Barcelona, fue importante para el equipo dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino. “Demostró guapeza y liderazgo”, señala el portal de la Copa.

Junto a la ‘Pulga’ aparece su compañero de equipo Sergio ‘El Kun’ Agüero, que abrió el marcador ante Paraguay y marcó un golazo de cabeza ante Uruguay para darle el triunfo a su selección en el clásico del Río de la Plata.

El tercer atacante que completa el equipo es Lucas Barrios, el goleador de Paraguay que terminó invicto en el grupo y ahora se medirá con Brasil en los cuartos de final.  

Finalmente, el argentino Ricardo Gareca que dirige a la selección de Perú fue elegido como el mejor entrenador de la primera fase. Su equipo demostró orden y puso en aprietos a Brasil, Venezuela y Colombia.


Imagen: www.ca2015.com