Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/17/2015 12:00:00 AM

Carlos 'La Roca' Sánchez fue la figura del partido

El volante de marca de la selección colombiana bloqueó a Neymar y neutralizó a los atacantes brasileños con firmeza y coraje.

Aunque la selección Colombia tuvo un rendimiento altísimo a nivel colectivo frente a Brasil, y varias de sus figuras como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Teófilo Gutiérrez tuvieron un gran partido, hubo un jugador que se destacó por encima de los demás.

El volante de marca Carlos Sánchez, apodado 'La Roca', que había tenido un bajo rendimiento ante Venezuela como casi todos sus compañeros, jugó un partido memorable ante la 'canarinha'. 

A lo largo del encuentro, el hombre de la camiseta número 6, corrió toda la cancha. No solo fue sólido como una roca para detener a los atacantes brasileños, sino que lo hizo con un trabajo de marca impecable. Quitó más balones que nadie y neutralizó al astro brasileño Neymar Jr., que lo sufrió todo el partido.

Además, Sánchez no se quedó en su zona sino que subió a la zona de ataque para acompañar a James y a Cuadrado. Así logró suplir el rol que cumplía en el equipo de Pékerman el volante mixto Abel Aguilar, que se quedó afuera de esta competencia por una lesión. 

Así como Venezuela elaboró un plan de juego muy inteligente y táctico para neutralizar a Colombia, esta vez el seleccionado nacional hizo lo propio con Brasil y lo incomodó durante todo el partido.

"Nosotros nunca dejamos de creer en nuestras capacidades. Nunca perdimos la confianza ni la fe", dijo Sánchez al término del juego, disputado en el estadio Monumental de Santiago.

"Esta es la recompensa a tanto esfuerzo y sacrificio. Hemos jugado contra una gran selección", afirmó el jugador del Aston Villa de Inglaterra, de 29 años.

Para 'La Roca' Sánchez, la clave del triunfo fue la unión y el compañerismo del plantel dirigido por José Pékerman. "En todo momento fuimos un bloque. Trabajamos el uno para el otro. Sabíamos que Brasil, con todos esos jugadores, son un equipo muy peligrosos", señaló.

"Conseguimos un resultado positivo que nos da chances para clasificar", se felicitó el centrocampista de Colombia, que se jugará el pase en la última jornada ante Perú, el domingo en la ciudad de Temuco. 

*Con información de AFP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.