Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/15/2012 12:00:00 AM

Carro, casa y beca para los medallistas olímpicos

Siete de los ocho deportistas que lograron medalla en los Juegos Olímpicos de Londres recibieron un sentido homenaje en la capital de la República.

Los medallistas olímpicos colombianos en Londres 2012 contaron con un gran recibimiento este miércoles en Bogotá con una caravana que partió del Comite Olímpico Colombiano hacia la Casa de Nariño.
 
Mariana Pajón, Carlos Mario Oquendo, Catherine Ibarguén, Yury Alvear, Óscar Figueroa, Óscar Muñoz y Jacqueline Rentería. Arribaron a la Casa de Nariño hacia las 11:30 de la mañana, y fueron recibidos por el presidente Juan Manuel Santos, quien anunció que los campeones olímpicos o mundiales y sus entrenadores de ahora en adelante recibirán subsidios de vivienda.
 
“En adelante, nuestros campeones y sus entrenadores no sólo ganarán medallas sino también el subsidio para una casa para sus familias”, afirmó el Presidente. 
 
También, el gobierno a través de la a Universidad Militar Nueva Granada otorgará becas completas de estudio a los medallistas olímpicos y a los ocho atletas que obtuvieron diploma olímpico, para estudios en cualquier carrera o especialización que deseen.
 
Del mismo modo, cortesía de una empresa automotriz, cada uno de los medallistas recibió un carro cero kilómetros.

También a los deportistas se les condecoró con la Orden de Boyacá, "esta condecoración es la misma que recibieron Bolívar y sus tropas hace 193 años, es el símbolo de todo lo que los que queremos, de lo mucho que los respetamos y les agradecemos”, señaló el Presidente.

El resto de la delegación participante en Londres 2012 recibió una medalla de reconocimiento y agradecimiento por su participación.

La caravana con los medallistas partió a las 8 de la mañana desde la avenida 68 con calle 63, en el occidente de la capital. Tomó la carrera 50 y luego la calle 26 rumbo hacia el palacio presidencial. 
 
Los bogotanos salierón masivamente a saludar a los héroes olímpicos con banderas y pañuelos al paso de la caravana, que también contó con la participación de la primera medallista de oro en la historia de Colombia, María Isabel Urrutia.
 
En horas de la tarde la delegación también será homenajeada en el Congreso de la República.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.