Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Por si había dudas: carta de la FIFA confirma la clasificación de Colombia al Mundial

Gianni Infantino envió una misiva al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, felicitándolo por la clasificación de la Selección a Rusia 2018. Se descartan acciones del ente  con respecto al ‘Pacto de Lima’.

13 de octubre de 2017

“Tras el empate 1-1 del pasado martes frente a Perú en el Estadio Nacional de Lima, Colombia ha logrado clasificarse para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 para representar a la CONMEBOL junto a Brasil, Argentina y Uruguay”.

Así empieza la carta con la que Gianni Infantino confirma la clasificación de la Selección de la Selección Colombia al próximo Mundial. El presidente de la FIFA dirigió una misiva al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, felicitándolo por haber obtenido una de las plazas de Sudamérica a la próxima cita orbital.

“Deseo hacerle llegar mis más sinceras felicitaciones a usted y a su selección nacional por esta clasificación para la mayor competición mundial de una única disciplina deportiva”, agrega Infantino.

Le recomendamos: Cuando Chile también pactó un resultado en un Mundial

De esta forma se da fin a los rumores de una posible acción del ente que dirige el fútbol en el mundo con respecto al supuesto acuerdo que se dio en los últimos minutos del partido entre Perú y Colombia para que empataran el partido.

Las imágenes en las que Falcao se acerca a los jugadores peruanos tapándose la boca dieron la vuelta al Mundo, señalando al capitán de Colombia de haber le dicho a los incas que el empate les servía a los dos equipos y que no siguiera atacando.

De acuerdo con el diario La Tercera de Chile, la conversación entre el Tigre y los peruanos no pasó inadvertida en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, máxima autoridad del fútbol chileno.

Puede leer: El pacto de Lima: ¿Falcao acordó el empate con Perú?

Supuestamente, de acuerdo con medios de ese país, la Asociación estaba esperando que se actuará de oficio en este caso pues uno de los jugadores peruanos reconoció “una suerte de arreglo”.

Pero esta versión fue desechada por Andrés Fazio Molina, vicepresidente de la ANFP, que en una entrevista en Blu Radio declaró que se trata de “rumor sin fundamento, no se tomará ninguna media en contra de Perú y Colombia”.

Ya superado este episodio, no queda nada más que establecer los pasos a seguir para la preparación de la Selección que podría iniciar con partidos amistosos en el continente asiático. Duelos con China y Corea de Sur en el mes de noviembre serían las primeras pruebas de cara a la cita en Rusia 2018.