Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2009/10/26 00:00

Cartagena se alista para Nacional de Porrismo

Las competencias podrán ser apreciadas en el Centro de Convenciones y en coliseo Norton Madrid de la Universidad de Cartagena.

Cartagena se alista para Nacional de Porrismo

Más de 10 mil porristas, procedentes de diferentes partes del país llegaran a Cartagena, este 29 de octubre, con el sueño de integrar la selección Colombia y asegurar un cupo para los mundiales de 2010 en los Estados Unidos.

Estas competencias nacionales, que llegan a su novena versión, son el pasaporte para los torneos internacionales que anualmente organizan la Usasf, Americheer y Jamfest, y en los que Colombia ya figura por el alto nivel de preparación de sus deportistas.

Por espacio de dos días hombres y mujeres, sin importar el rango de edad, exhibirán ante un panel de jueces internacionales las más altas técnicas alcanzadas en la práctica de esta exigente disciplina que combina gimnasia, acrobacia, danza y coreografía.

Las modalidades a disputarse son cheer y dance, y ambas podrán apreciarse de manera simultánea en las instalaciones del coliseo Norton Madrid de la Universidad de Cartagena y en el Centro de Convenciones, los días 31 de octubre y 1 de noviembre, a partir de las 8:30 de la mañana.

“Las coreografías no solo incluyen atractivo visual, son un complemento y exigen el cumplimiento de elementos técnicos que no pongan en riesgo la integridad del deportistas”, explicó Vladimir Castrillón Blanco, representante legal de la empresa deportiva Cheer and Dance Colombia, y quien tras nueve años consecutivos viene impulsando la práctica del porrismo en el país y proyectando su buen rendimiento en escenarios internacionales.

Por cada categoría: pee wee –de 3 a 6 años-, infantil, junior, juvenil, novatos avanzados, niveles 5 y 6, universitario y partner stunt –parejas-, habrá un equipo ganador que representará al país en las competencias del próximo año.

“Los porristas que conformen los equipos ganadores tendrán el derecho de participar en la audición del lunes 2 de noviembre, donde se escogerán los integrantes de la nueva Selección Colombia de Porrismo”, añadió el organizador.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.