Sábado, 1 de noviembre de 2014

| 2013/01/25 00:00

Casillas fue operado de una fractura en su mano

El portero del Real Madrid estará entre dos y tres meses en recuperación.

Iker Casillas se lesionó el pasado miércoles en partido de Copa. Foto: Juan Carlos Cárdenas/EFE

Iker Casillas, arquero del Real Madrid de España, fue operado este viernes en su mano izquierda y estará incapacitado entre ocho y doce semanas.

La operación estuvo a cargo del doctor Miguel del Cerro, quien le intervino la fractura en la base del primer metacarpiano de la mano izquierda, causada por una patada involuntaria de su compañero Arbeloa durante el partido de Copa contra el Valencia.

"Estaba mucho mejor de lo que esperaba. Ahora está bien pero un poco adormilado. Iremos paso a paso para que no queden secuelas y se rehabilite. Los tornillos, de 17 milímetros de longitud y dos de ancho, se quedarán dentro", dijo el doctor Del Cerro.

“La intervención ha consistido en la reducción de la fractura y la síntesis de los fragmentos que estaban separados con dos tornillos, que eran los necesarios”, explicó Del Cerro.

La operación duró poco más de una hora y fue calificada de “fenomenal” por el jefe de los Servicios Médicos del Real Madrid, Carlos Díez.

Casillas, también portero de la selección española, actual campeona mundial, pasará la noche del viernes en el hospital y luego continuará su recuperación en su casa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×