Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

DEPORTE

Categórico triunfo de Santa Fe en Chile

El equipo cardenal venció a Colo Colo 3 a 0, y se consolidó en el liderato de su grupo en la Copa Libertadores.

16 de abril de 2015

El Santa Fe desplegó un gran juego para golear 3-0 en Santiago al Colo Colo de Chile este miércoles, y asumir el liderato del Grupo 1 de la Copa Libertadores 2015, cuyos clasificados se conocerán en una dramática última fecha.

La inesperada goleada de los colombianos fue consumada gracias a los goles de Luis Páez, a los 30 minutos; Omar Pérez (42) y Jerry Mina (68).

Con un juego perfecto, basado en presión, velocidad y gran defensa, Santa Fe se instaló como líder del grupo y dio una dura bofetada a Colo Colo, que exhibió un horrible juego y tuvo mala suerte porque perdió dos hombres por lesión, y puso en peligro su paso a octavos de final.

El Santa Fe es primero con 9 unidades, Colo Colo es segundo, con los mismos puntos pero peor diferencia de gol, mientras el brasileño Atlético Mineiro y el mexicano Atlas son tercero y cuarto, con 6.

El grupo se cierra en una dramática última fecha el 22 de abril, cuando Santa Fe reciba a Atlas, y Atlético Mineiro sea local ante Colo Colo.

Los primeros minutos fueron de gran presión de Santa Fe, que con un juego rápido y pases precisos entre sus hombres empujó a su zona a un sorprendido Colo Colo que a los 10 minutos casi sufre el primer gol, pero el arquero Justo Villar sacó el balón ante un tiro a quemarropa.

Con una velocidad menor que los colombianos, Colo Colo no podía controlar a su rival y menos generar ataques claros, más aún cuando la defensa y los volantes de los 'cardenales' se cerraban perfectamente cuando veían amenazado su rancho.

Apenas pasados los 20 minutos, el ariete Esteban Paredes, el gran goleador del popular chileno, pudo intentar un tiro de peligro pero que pasó cerca del arco de Leandro Castellanos.

Los colombianos tuvieron premio a su gran juego cuando un error horrible de un defensa chileno al errar un despeje, dejó en superioridad de hombres a la visita en un contragolpe que aprovechó Luis Páez quien marcó en el área chilena con un tiro bajo, el primer y justo gol para los cafeteros.

Santa Fe bajó las revoluciones y cuando el chileno aprovechaba el bajón colombiano perdió a su arquero, el paraguayo Villar, quien salió por una lesión que arrastra desde hace varias semanas, y fue reemplazado por Paulo Garcés (43), lo que puso fin al primer tiempo.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Santa Fe nuevamente aplicó un contragolpe certero que deja en evidencia las falencias chilenas y con un hermoso tiro de fuera del área, Omar Pérez marcó el segundo gol de los albirrojos.

Para colmo de males, el técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, tuvo que desarmar su equipo con la lesión del volante argentino Emiliano Vecchio, quien fue reemplazado tras el tanto cafetero por Luis Páez (49).

La catástrofe de Colo Colo se ahondó más cuando un centro de Pérez lo tomó el hombre más alto de la cancha, Yerry Mina (1,93 m), quien cabeceó casi solo y marcó el 3-0 en una goleada que cerró el marcador en la peor noche de los chilenos en la Libertadores 2015.