Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/2011 12:00:00 AM

Caterine Ibargüen, deportista del año

El diario El Espectador reconoció la labor deportiva de la atleta, quien consigúió el récord continental en los Panamericanos. El nadador Ómar Pinzón y la bicicrosista Mariana Pajón completaron el podio.

La atleta Caterine Ibargüen fue escogida este miércoles como mejor deportista del 2011 en Colombia por el diario El Espectador.
 
Ibargüen, especialista en salto, logró un nuevo récord continental en triple salto en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, con el que ganó medalla de oro.
 
La deportista nació en Apartadó (Antioquia) en 1984, y en el Mundial de atletismo ganó la medalla de bronce. En los Juegos Panamericanos de Guadalajara ganó también la medalla de bronce en salto de longitud.
 
El nadador bogotano Omar Pinzón y la bicicrosista Mariana Pajón completaron el podio de los premios otorgados por el diario. En la categoría juvenil, los ganadores fueron el gimnasta Jossiemar Calvo y las patinadoras Jenny Paola Serrano y Natalia Giraldo.
 
Como dirigente del año se escogió a Julio Roberto Gómez, de Indeportes Antioquia, y como mejor equipo, la delegación colombiana que asistió a los Juegos Panamericanos de Guadalajara y que obtuvo 24 medallas de oro en dicho certamen.
 
El Espectador también entregó premios a Edwin Ávila, deportista revelación por su campeonato de ciclismo en pista, a Jaime Cuervo, técnico del año por el título de la selección Colombia de fútbol de salón, y a Radamel Falcao Garcia, mejor deportista en el exterior.
 
También se otorgaron menciones especiales por superación al piloto Steven Guerrrero y al ciclista Mauricio Soler, que superaron graves accidentes que pusieron en riesgo su vida.
 
El premio al juego limpio Guillermo Cano fue otorgado por su buen comportamiento a los asistentes al Mundial juvenil de la FIFA, que se celebró en ocho estadios del país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.