Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/21/2015 7:00:00 PM

Caterine Ibargüen gana medalla de oro en los Juegos Panamericanos

La atleta colombiana cumplió con creces las expectativas y se llevó la medalla dorada en la competencia de salto en largo en los Juegos Panamericanos de Toronto. Colombia ya suma 25 preseas de oro.

Con un registro de 15.08 metros la bella Caterine Ibargüen le entregó la vigésimo quinta presea dorada a la delegación colombiana en los Juegos Panamericanos que se llevan a cabo en Toronto (Canadá).

Ibargüen partía como la máxima favorita de la competición y cumplió a cabalidad con las expectativas. Su registro no le valió el récord panamericano, por viento a favor, sin embargo mostró una clara superioridad sobre sus rivales.

En la primera jornada en la pista del Estadio Panamericano de Atletismo de la Universidad de York, Ibargüen -que no ha perdido una competencia en el presente ciclo olímpico- obtuvo su mejor resultado en su sexto intento, con 15.08 metros, aunque no se registrará como nuevo récord de los Juegos por el viento.

La plata fue para la brasileña Kelia Costa, que saltó 14.50 metros, mientras que el tercer puesto y medalla de bronce también llevó el sello colombiano con Yosiry Urrutia, que voló hasta los 14.38 en la que es su mejor marca de la temporada.

Ibargüen llegaba com campeona mundial y plata olímpica, encabezaba el selecto grupo de estrellas, entre ellos cuatro campeones panamericanos que saldrán el martes a defender sus coronas en el atletismo de los Juegos de Toronto-2015.

Así quedó la clasificación:

1.Caterine Ibargüen (Colombia)           15.08
2.Kelia Costa (Brasil)                   14.50
3.Yosiry Urrutia (Colombia)              14.38
4.Yulimar Rojas (Venezuela)              14.37
5.Dailenys Alcántara (Cuba)              14.04

La celebración en Twitter:


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.