Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/14/2012 12:00:00 AM

Caterine Ibargüen se impone en la prueba de triple salto en Londres

La atleta colombiana fue la mejor en la prueba de triple salto, que ganó con una marca de 14 metros y 66 centímetros, por delante de la campeona de Europa, la ucraniana Olga Saladukha.

La colombiana Caterine Ibargüen subrayó su condición de aspirante a medalla en los próximos Juegos Olímpicos al reafirmar su buen momento en la reunión de Londres, octava prueba de la Liga Diamante de atletismo.

La atleta sudamericana fue la mejor en la prueba de triple salto, que ganó con una marca de 14 metros y 66 centímetros, por delante de la campeona de Europa, la ucraniana Olga Saladukha (14 metros y 48 centímetros). La inglesa de origen cubano Yamilé Aldama fue tercera con 14 metros y 37 centímetros.

Ibargüen, que tiene su mejor marca en 14,99, es una de las principales bazas de Colombia en los Juegos. Reafirmó su alto nivel competitivo en Londres, donde también destacó la derrota de la campeona del mundo, la australiana Sally Pearson, ante Kellie Wells en los 100 metros vallas. La estadounidense logró un registro de 12.57 por 12.59 de la australiana.

Pearson, una de las favoritas de esta prueba para los Juegos Olímpicos y con un récord personal (12.28) próximo a la plusmarca mundial de la búlgara Yordanka Donkova (12.21), fue superada por la oceánica en la recta final.

Llamó la atención, además, el papel de la británica Christine Ohuorogu, campeona olímpica, que se impuso a la atleta de Botsuana Amantle Montsho, campeona del mundo, en los 400 metros. La europea acabó con 50.42, mientras su adversaria marcó 50.56.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.