Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

ALTETISMO

¡Grande Caterine!, la colombiana logró medalla de bronce en el Mundial de Atletismo de Doha

A pesar de haberse operado hace apenas dos meses de una lesión en el pie, la colombiana sumó una importante medalla para el país en el salto triple. La campeona fue la venezolana Yulimar Rojas.

5 de octubre de 2019

En una actuación memorable Caterine Ibargüen logró la medalla de bronce del salto triple en los Mundiales de Atletismo, que se disputan en Doha, Catar. La presea para la colombiana es muy valiosa teniendo en cuenta que hace apenas dos meses se operó de una fascitis plantar en el pie izquierdo.

La colombiana hizo su mejor marca en el quinto intento de seis posibles con un salto de 14,73 m.

La ganadora fue la venezolana Yulimar Rojas, con una impresionante distancia de 15,37 metros, con la que revalidó su título mundial en el triple salto. Rojas se quedó a trece centímetros del récord del mundo, su otro reto en Doha-2019, pero fue suficiente para lograr cómodamente su segundo oro mundial, tras el conseguido hace dos años en Londres.

La plata fue para la jamaicana Shanieka Ricketts (14,92 metros) y el bronce para Ibargüen (14,73 metros).

La colombiana estaba en duda para participar durante las últimas semanas después de haberse tenido que retirar de los Juegos Panamericanos por esta dolorosa lesión en el pie.

Después de recibir el premio como la mejor atleta del mundo en 2018, Caterine tuvo un año difícil que cierra de muy buena manera con esta medalla de bronce.

Ibarguen, de 35 años, acumula cinco medallaas en los Mundiales, dos de oro, una de plata y dos de bronce, todas en el salto triple. Esta es la octava medalla para Colombia en las máximas competencias de atletismo.

Para Colombia, el bronce de Ibargüen es la segunda medalla en Doha, tras la plata sorpresa de Anthony Zambrano el viernes en 400 metros.