Jueves, 19 de enero de 2017

| 2016/07/03 13:36

El malestar Olímpico de Caterine Ibargüen

La atleta antioqueña informó que no será la abanderada de Colombia en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos por motivos de "monopolio".

El malestar Olímpico de Caterine Ibargüen Foto: EFE

Hasta el pasado 30 de junio los colombianos tuvieron la posibilidad de escoger quién querían que fuera la abanderada en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2016, que se celebra entre el 5 y el 21 de agosto. 

Jackeline Rentería, Mariana Pajón, Caterine Ibargüen, Yuri Alvear, Fernando Gaviria, Óscar Figueroa y Jossimar Calvo eran los candidatos del Comité Olímpico Colombiano. 

Aunque los resultados de la votación aún no se conocen, la atleta antioqueña Caterine Ibargüen se refirió al tema este domingo, y de entrada descartó que fuera a ser la escogida, a pesar del apoyo que le han manifestado sus seguidores. 

"Gracias a todos por los votos a mi nombre para ser abanderada de nuestro país en Juegos Olímpicos 2016", dijo a través de su cuenta de Instagram.

Según informó la estrella Olímpica, la elección que se anunciará en los próximos días, no sólo tuvo encuenta la decisión de los votantes sino también a los patrocinadores y las políticas del Comité Olímpico Colombiano.

"Por motivo del monopolio, la política, e injusticias que siempre vivimos, hoy no seré escogida como tal, por motivo de que Directv es uno de mis patrocinadores y los intereses de nuestro Comite Olímpico Colombiano son otros", agregó.

En ese sentido, habría un conflicto de intereses, pues Claro es una de las empresas patrocinadoras del Comité para los Olímpicos 2016. Así las cosas, la denuncia de la competidora también dejaría por fuera de la lista a la bicicrocista Mariana Pajón, abanderada en Londres-2012, porque su patrocinador también es Directv. 

"El compromiso es con mi país. No con esta minoría. Mis colores los representaré con mucho orgullo como siempre lo hago", dijo la atleta sobre su participación en los juegos, y cerró diciendo: "Con las injusticias no se construye paz". 

Por ahora, las directivas del Comité Olímpico colombiano no se han pronunciado sobre la situación, ni sobre quién fue escogido como el portador de la bandera durante la ceremonia inaugural de las competencias. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.