Home

Deportes

Artículo

| Foto: Yorick Jansens / Belga / AFP

DEPORTE

Caterine Ibargüen, la reina del triple salto en la Liga de Diamante

Con este triunfo la antioqueña se consagra por cuarto año consecutivo como la mejor competidora en su disciplina.

9 de septiembre de 2016

Caterine Ibargüen, reina absoluta del triple salto en el último ciclo olímpico, materializó este viernes su cuarto triunfo en la general del año de la Liga de Diamante de atletismo, ganando en la reunión de Bruselas, en el cierre del circuito de 2016.

Ibargüen, ganadora de la Liga de Diamante en el triple salto desde 2013, tenía que participar en la pista belga para materializar una nueva victoria, pero no se conformó con ello, sino que además se impuso con un salto de 14,66 metros, lograda al final de su participación en el estadio Rey Balduino.

Una distancia en cualquier caso lejos del 15,17 metros que le permitió en agosto colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Fue la culminación a un ciclo olímpico donde, desde la plata de Londres-2012, había logrado los títulos mundiales en Moscú-2013 y Pekín-2015, como presagio de su éxito en Brasil. En 2014 consiguió además la que sigue siendo su mejor marca personal, el 15,31 que consiguió en Mónaco.

Antes de Bruselas, Ibargüen había triunfado en esta temporada en la Liga de Diamante en Doha, Rabat, Roma, Mónaco y Lausana. Sólo había perdido en Birmingham, siendo segunda por detrás de la kazaja Olga Rypakova, en una prueba en julio en la que cortó una racha de casi cuatro años seguidos encadenando victorias.