Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2014 12:00:00 AM

Catherine Ibargüen, nominada a mejor atleta del año

La Federación Internacional de Atletismo anunció este viernes los 20 nominados, entre los que se encuentra la colombiana.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) anunció este viernes los nombres de los 10 hombres y 10 mujeres que han sido preseleccionados como mejores atletas del mundo.

La colombiana, Catherine Ibargüen, fue postulada y se encuentra entre una de las opcionadas para ganarse el premio en la categoría femenina.

Los candidatos han sido seleccionados por un panel internacional de expertos de atletismo, que incluyen representantes de las seis regiones continentales de la IAAF.

Catherine inició su carrera atlética en el salto alto. En Beijing 2008 participó en esa prueba, sin resultados para recordar. Su entrenador detectó en ella un potencial diferente y le sugirió cambiar de disciplina. Los frutos de ese cambio se vieron en los campeonatos mundiales de atletismo en Daegu 2011, donde consiguió un bronce.

Desde el épico bronce de Ximena Restrepo, en la final de 400 metros de Barcelona 92, Colombia no conseguía triunfos en atletismo. Otro 5 de agosto, 20 años después, Catherine ofreció una recompensa equivalente. Hay que decir que el atletismo es la disciplina más competida de los Olímpicos y que lograr un triunfo en cualquiera de sus modalidades es una hazaña muy valiosa. A su regreso a Colombia afirmó: “Quiero obtener la medalla de oro y comencé por buen camino”.

Después de haber brillado en 2013 con el título mundial y el de la Liga de Diamante, la atleta antioqueña confirmó su gran momento en este 2014, donde revalidó su victoria en la Liga de Diamante y en la que batió el récord sudamericano de su disciplina, llegando a 15,31 metros en la reunión de Mónaco.

El Consejo de la Fundación internacional de Atletismo dará a conocer el nombre de los ganadores el 21 de noviembre en Mónaco.

Nominados

Mujeres

Valerie Adams (NZL)
Genzebe Dibaba (ETH)
Amanecer Harper Nelson (EE.UU.)
Caterine Ibarguen (COL)
Francena McCorory (EE.UU.)
Sandra Perkovic (CRO)
Dafne Schippers (NED)
Kaliese Spencer (JAM)
Barbora Spotakova (CZE)
Anita Wlodarczyk ( POL)

Hombres

Nigel Amos (BOT)
Mutaz Essa Barshim (QAT)
Jairo Kipchoge Birech (KEN)
Bogdan Bondarenko (UKR)
Yohann Diniz (FRA)
Justin Gatlin (EE.UU.)
Robert Harting (GER)
Dennis Kipruto Kimetto (KEN)
Renaud Lavillenie (FRA)
LaShawn Merritt (EE.UU.)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.