Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

Catherine Ibargüen obtuvo la victoria en salto triple de la Liga Diamante en Mónaco

La antioqueña venció este viernes en la prueba de salto triple y se alzó con la victoria de la novena parada de la Liga Diamante de atletismo.

21 de julio de 2012

Con un registro de 14.66 metros, Ibargüen se impuso este viernes a la ucraniana Olha Saladukha que obtuvo 14.48 y a la británica Yamilé Aldama con 14.37. La atleta ucraniana sufrió su primera derrota del año.
 
Con este triunfo, aumentan las expectativas de que Ibargüen esté en el cuadro de la medallería en los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Londres desde 27 de julio hasta el 12 de agosto.
 
También, el francés Christophe Lemaitre, promesa para la medallería olímpica francesa, superó la lluvia para salir triunfante en los 200 metros, mientras que la nigeriana Blessing Okagbare sorprendió a las campeonas olímpicas y mundiales para imponerse en los 100 femeninos.
 
El francés Lamaitre ganó la prueba en Crystal Palace con tiempo de 19.91, su mejor marca esta temporada. El holandés Churandy Martina llegó segundo, y el jamaicano Marvin Anderson tercero.
 
Tan sólo Usain Bolt y Yohan Blake han corrido los 200 metros más rápido este año.
En los 100, la nigeriana Okagbare se impuso en 11.01 segundos. La campeona mundial Carmelita Jeter llegó segunda, y la monarca olímpica Shelly-Ann Fraser-Pryce entró última.
 
La gran decepción de la parada en Mónaco estuvo a cargo de la estrella de la pértiga rusa Yelena Isinbayeva, que no pudo superar los 4,70 m de altura y dejó un sinsabor a sus seguidores a menos de una semana del comienzo de los Juegos Olímpicos. La alemana Silke Spiegelburg se alzó con la victoria.
 
AP