Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/28/2011 12:00:00 AM

Catherine Ibarguen, oro y récord panamericano en triple salto

La atleta colombiana Catherine Ibarguen conquistó este viernes el oro en el triple salto de los Juegos Panamericanos, con 14,92 metros, nuevo récord continental y Andrés Rendón logró el oro en karate.

El anterior estaba en posesión de la cubana Yargeris Savigne, con 14,80, que Ibarguen igualó este viernes en su primer salto y que luego superó en el último, con 14,92.

Savigne, que no compitió en la mejor de sus condiciones físicas, fue plata con un salto de 14,36 metros, mientras su compatriota Mabel Gay logró el bronce, con 14,28.

Entre tanto Andrés Rendón le dio a Colombia la primera medalla de oro en el karate de estos Juegos Panamericanos, al imponerse el viernes al dominicano Norberto Sosa en la final de la categoría de menos de 60 kilogramos.

Con dos ippones y tres nihones, Rendón se apunto la victoria por 8-0 sobre Sosa. El bronce quedó compartido por el brasileño Douglas Brose y el chileno Miguel Soffia.

Más tarde, las esperanzas del público local quedaron frustradas cuando la brasileña Lucelia Ribeiro derrotó en la final a Yadira Lira y la despojó del oro en la categoría de menos de 68 kilos.

El bronce se repartió entre la venezolana Yoly Guillén y la cubana Yoandra Moreno.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.