Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/28/2010 12:00:00 AM

Centroamericanos: María Luisa Calle se lesiona la muñeca y el codo en aparatosa caída

Calle fue la última en caer en un choque en el que también resultó herida en una pierna y en el hombro la puertorriqueña Aida Jiménez.

La medallista olímpica colombiana María Luisa Calle se lesionó la muñeca y el codo al caer hoy en la tercera vuelta de la prueba femenina de ciclismo en ruta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez.

Fuentes médicas y de la delegación colombiana indicaron a Efe que la ciclista tiene una fisura en la muñeca izquierda, ha sufrido rotura en los tendones del codo de ese mismo brazo y ha sido ingresada en un hospital de Mayagüez para ser atendida.

Calle fue la última en caer en un aparatoso choque en el que también resultó herida en una pierna y en el hombro la puertorriqueña Aida Jiménez.

La ciclista boricua contó a Efe que una corredora que no pudo identificar intentó rebasarla con un movimiento zigzagueante que causó el choque de ambas bicicletas en el que también se vio involucrada Calle que venía detrás de Jiménez.

"Ella (Calle) cayó estrepitosamente y apenas pudo levantarse con mucho dolor, con llanto y sangrando de las piernas", dijo la ciclista puertorriqueña, mientras era atendida de sus heridas.

La experimentada ciclista suramericana formó parte del equipo de su país que ganó oro en persecución en grupo, el domingo pasado, y ha sido la vencedora en los 3.000 metros de persecución individual en tres Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La carrera acabó con un triunfo para la venezolana Angie González con 2:09.24, y quien superó a la boricua Marie Rosado (2:09.25) y a la colombiana Diana García (2:09.25).EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.