Home

Deportes

Artículo

| Foto: SEMANA

FÚTBOL

Cerrarán tribunas de estadios donde haya incidentes

La Dimayor anunció que tomará medidas radicales si los hinchas no cesan los desmanes. Clubes y policía respaldan la medida.

26 de agosto de 2009

El arsenal de medidas para poner freno a la violencia de las barras bravas se vigorizó y la liga profesional, Dimayor, cerrará las tribunas de los estadios donde se produzcan incidentes.

La entidad que controla el balompié profesional hizo el anunció el miércoles 24 horas después que acordó con sus equipos y la policía impedir el ingreso a los promotores de incidentes, de los cuales tiene identificados a 25.

"Si vuelven a existir hechos violentos nos vamos a radicalizar y vamos a cerrar tribunas si es del caso", dijo el presidente de la liga Ramón Jesurún a Radio Caracol.

Jesurún anotó que los clubes están de acuerdo con el drástico paso.

"Los presidentes de los clubes lo dijeron, vamos a cerrar las tribunas donde se presenten incidentes. El fútbol (la Dimayor) con el acompañamiento de la policía seguirá con mano fuerte", insistió el dirigente.

La Dimayor, previamente, por recomendación de la policía, los equipos y sectores de la prensa, se retractó de la medida de impedir el ingreso a los estadios a los hinchas de los equipos visitantes con sus camisetas y símbolos.

La prohibición, que no fue muy bien recibida, se había adoptado luego de los choques en el estadio Centenario de Armenia provocados por la barra "Los del Sur" del Nacional el 1 de agosto.

El equipo de Medellín ganó 1-0 al local Deportes Quindío por el torneo Clausura.

Las medidas de esta semana se sumaron al grupo elite de 1.200 efectivos creado para contener a los barrabravas, mientras el parlamentario Juan Carlos Granados presentaba un proyecto de ley según el cual los violentos serían juzgados como terroristas y enfrentarían condenas de hasta 15 años de cárcel.
 
AP