Home

Deportes

Artículo

| Foto: Getty Images

FÚTBOL

PSG, LIverpool o Napoli, un grande se despedirá de la Champions

Este miércoles se definen los primeros grupos de la Liga de Campeones. David Ospina deberá medirse frente al Liverpool para asegurar el paso de su equipo a la siguiente ronda. Tottenham , sin Davinson, se enfrentará a Barcelona buscando la clasificación y Falcao se despedirá de las competencias europeas por esta temporada con el Mónaco.

11 de diciembre de 2018

El Grupo C, o el llamado grupo de la muerte, ha cumplido con las expectativas de la Champions League 2018 y cualquiera de los tres equipos podría seguir adelante -o quedar fuera- de la competencia el martes. Napoli es líder de con nueve puntos, uno más que el PSG. Liverpool suma seis.

En el arco del equipo italiano frente al Liverpool estará David Ospina, que es el portero que menos goles (6) ha recibido en este grupo colmado de potencias ofensivas. El arquero deberá frenar al egipcio Mo Salah que el fin de semana pasado marcó 3 goles y dio una asistencia en el triunfo de los Reds frente al Bournemouth.

La eliminación en la fase de grupos sería un duro retroceso para Liverpool después de haber llegado a la final del año pasado, pero sería algo mucho peor para el PSG.

Le recomendamos: Juan Fernando Quintero, aquel “gordo, amigo de Maluma” que se hizo ídolo de River Plate

Desesperado por demostrar que pertenece a la elite del fútbol europeo, el PSG no ha llegado a las semifinales del torneo desde la única vez que llegó a tal instancia, en 1995. Y la salida de Neymar, Mbappe o Cavani en esta instancia del torneo sería un completo fracaso.

Después de sucesivas eliminaciones en los octavos de final, el club parisino enfrenta la potencial humillación de no superar esta fase por primera vez desde que los inversionistas cataríes QSI tomaron las riendas del equipo en 2011.

Las cosas también lucirán tensas en Barcelona, donde el Tottenham, que no tendrá a Davison Sánchez por lesión, muy probablemente requiera una victoria para avanzar por el Grupo B.

Los Grupos A y D llegan a la jornada mucho más tranquilos una vez que los dos primeros lugares de antemano están decididos.

Aun así, un Mónaco en problemas tiene cosas por demostrar ante Borussia Dortmund en choque del Grupo A. Esta será la despedida de Falcao por esta temporada en competencias europeas después de la precipitada eliminación de su equipo.

Tras llegar a las semifinales de 2017, el club francés no ha conquistado una competencia europea desde que doblegó al Dortmund en el juego de vuelta de su partido de cuartos de final en esa misma campaña.

Le puede interesar: Juan Fernando Quintero, el héroe del título de River Plate en la final de la Libertadores más importante de la historia

En el otro juego de esta zona, entre Brujas y Atlético de Madrid se espera la presencia de Santiago Arias, que atraviesa su mejor momento desde su llegada al club colchonero.

A continuación, un vistazo a la actividad del martes en cuatro grupos de la “Champions”.

GRUPO A

El español Paco Alcácer, atacante del Borussia Dortmund, confía en aumentar su cifra de goles en el estadio Louis II, tomando en cuenta el desempeño defensivo de Mónaco.

Mónaco ha permitido 36 anotaciones en 21 partidos en todas las competencias, mientras que Alcácer comparte liderato en la tabla de goleo de la Bundesliga con 10 dianas, y aportó en el triunfo por 3-0 en casa frente a Mónaco.

En el otro choque, el líder de grupo, Atlético de Madrid, visita al club belga Brugge.

GRUPO B

El técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino, no usó a Harry Kane y Christian Eriksen para la victoria de 2-0 sobre Leicester el sábado a fin de mantenerlos descansados para su compromiso en Barcelona.

Pero Pochettino quizá debió darle más tiempo de práctica al arquero Hugo Lloris ante el nivel que muestra actualmente Lionel Messi.

El delantero argentino anotó dos sublimes tiros libres en la goleada de Barcelona por 4-0 frente al Espanyol el sábado, con lo que llegó a un asombroso total de 569 anotaciones en 654 juegos.

Messi lidera también la Champions en la presente temporada, empatado con Robert Lewandowski, de Bayern Munich, con seis goles.

GRUPO C

Napoli y Liverpool tomaron enfoques diferentes respecto a sus jugadores clave el fin de semana.

Mientras que Napoli dejó en la banca al atacante belga Dries Mertens, la estrella de Liverpool, Mohamed Salah, calentó motores al anotar tres goles en casa de Bournemouth.

Por su parte, todo el plantel del PSG descansó, luego que el compromiso en casa contra Montpellier fue cancelado debido a las violentas protestas contra el gobierno que han estallado en las calles de París.

Es probable que Neymar esté de regreso a la alineación de PSG tras haber abandonado el encuentro de la liga francesa hace una semana con la misma lesión de ingle que lo viene afectando desde un partido de la selección brasileña el mes pasado.

Liverpool necesita ganar para tener una oportunidad de avanzar, mientras que un empate le daría el boleto a Napoli.

PSG clasificaría con un triunfo ante Red Star, pero el equipo de la capital Serbia ha resultado un duro rival como local, con un empate sin goles ante Napoli y un triunfo de 2-0 sobre Liverpool.

GRUPO D

Mientras que otros grupos se enfilan a un emocionante cierre de fase, en este no comparten las tensiones.

El Porto de antemano ganó el grupo con estilo y el Schalke tiene garantizado el segundo puesto.

Pero Porto buscará cerrar la etapa invicto, cuando viaje a Estambul para medirse con Galatasaray.

El juego en casa contra Lokomotiv de Moscú le ofrece a Schalke poco más que la oportunidad de recuperar el orgullo perdido en la derrota del sábado ante Borussia Dortmund.

12:55 p.m.

Galatasaray - Oporto (ESPN)

Schalke 04 - Lokomotiv (Fox Sports 2)

3:00 p.m.

Brujas - Atlético de Madrid (Fox Sports 3)

Mónaco - Borussia Dortmund (ESPN 3)

Barcelona - Tottenham (ESPN 2)

Inter de Milán - PSV (Fox Sports)

Estrella Roja - PSG (ESPN)

Liverpool - Nápoles (Fox Sports 2)

*Con información de AP.