Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/2/2017 7:01:00 PM

Falcao, la vida da revancha

El Tigre padeció dos años por una lesión que amenazó su carrera. Ahora tiene en frente la oportunidad de jugar una final de Champions League. Mónaco y Juventus se disputan un cupo.

En 2013, Radamel Falcao García era considerado como el mejor delantero del mundo y generaba temor en todas las defensas que lo enfrentaban. Sin embargo sus continuas lesiones lo llevaron casi que al retiro y perder su posición entre la élite de atacantes.

Pero tras lo hecho en lo que va de la presente temporada con el Mónaco, el samario ha recuperado el lugar que le corresponde en el Olimpo de fútbol y llega como la gran figura de su equipo al duelo de semifinal de la Champions League en el que enfrentará al Juventus, este miércoles a la 1:45 p.m.

Precisamente, el técnico del equipo ‘Bianconeri’ enalteció al colombiano: “Falcao antes de la lesión era uno de los mejores delanteros centro del mundo. Ahora poco a poco está volviendo. Es un delantero extraordinario y peligroso. Tiene experiencia y es un zorro en el área”.

El legendario portero Gianluigi Buffon tampoco se guardó elogios para ‘El Tigre’ y se refirió al espíritu competitivo del delantero colombiano: "Fue hermoso lo que dijo Radamel sobre el hecho que esta podría ser su última oportunidad de jugar una final de Champions. Cada jugador siempre espera tener esa oportunidad pero él no es presuntuoso, tiene la filosofía de un gran competidor", explicó.

Pero no fueron solo los adversarios sino que sus compañeros también reconocieron el aporte de su capitán y líder. Su acompañante en el ataque Kylian Mbappé, gran promesa del fútbol mundial, dijo a UEFA: “Creo que soy el jugador más afortunado de nuestro equipo porque estoy en el inicio de mi carrera y puedo jugar junto a un delantero como Radamel. Ha marcado la historia del juego y ha logrado anotar un gran número de goles”.

El defensor Jemerson también resaltó la importancia del 9 en los éxitos del equipo monegazco: “Es importante tener un jugador así en el equipo porque las defensas le temen. Además, es una gran persona y le aporta mucho diariamente al grupo”.

Mientras que Falcao dijo en una entrevista al diario francés L’Equipe que en el principado ha encontrado “serenidad” por lo que quiere “extender su contrato y seguir varias temporadas con este equipo”.

El artillero suma 28 goles en lo que va de esta campaña y es el goleador de uno de los ataques más potentes de Europa sumando un total de 146 goles en 57 partidos para un impresionante promedio de 2,5.

Falcao busca ratificar su récord como el jugador con mejor media de gol en competiciones europeas. Lleva 45 goles en 50 partidos entre Champions y UEFA Europa League, registro con el que supera a jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

En el equipo de Turín habrá otro jugador nacional que busca llegar al partido definitivo de la  competencia europea. Juan Guillermo Cuadrado es uno de los futbolistas estelares dentro del esquema de Allegri y se perfila para ser titular en este intrigante encuentro que tendrá su primer duelo en el Estadio Luis II del Principado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.